• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¿Conoces el 'síndrome del cabello impeinable'? Le sucede a un niño en Estados Unidos

¿Conoces el 'síndrome del cabello impeinable'? Le sucede a un niño en Estados Unidos

8 Mar 2022
Síndrome del cabello impeinable

Un bebé estadounidense de 16 meses padece una extraña patología llamada 'síndrome del cabello impeinable'. ¿Has oído hablar de ello? ¿Quieres ver de qué se trata? ¡Te lo explicamos!

Un niño de 16 meses residente en Georgia (Estados Unidos) se ha hecho famoso en su país por una extraña patología que padece, muy poco conocida a nivel mundial, y que se denomina "síndrome del cabello impeinable". Según los expertos, existen otras 100 familias que viven esta misma situación.

(Te interesa: Un bebé nace con una larga melena rubia y lo apodan 'pequeño Boris Johnson')

¿Qué es el 'síndrome del cabello impeinable'?

Se trata de una enfermedad que lo que provoca es que el cabello crezca de forma erecta, de manera que se hace imposible de peinar. El pequeño de Georgia tiene un cabello muy bonito, una melena rubia albina, pero el síndrome que sufre hace que no pueda peinarse de modo alguno.

Lo curioso del caso es que el niño no nació con este pelo, sino que de recién nacido lucía una cabellera negra, similar a la de su madre. Fue con el paso del tiempo, alrededor de los seis meses, que su pelo empezó a transformarse en rubio albino y comenzo a ser indomable. 

El niño tiene un color de cabello parecido al de su hermano, tres años mayor que él, pero la textura es diferente. En su caso, se trata de un cabello muy frágil, fácil de romper y difícil de cepillar.

Los padres del niño, muy orgullosos de él

La particularidad de su cabello llevó a los padres del niño a crearle una cuenta de Instagram, donde muestran la belleza del pequeño junto a su particular look, pues se sienten muy orgullosos de su hijo. 

Niño con el cabello impepinablePost en Instagram en el que aparece toda la familia del pequeño que padece el "síndrome del cabello impeinable".

Sus fotos llevaron a que un usuario les enviara un mensaje advirtiéndoles que el niño podía padecer el "síndrome del cabello impeinable", por lo que su madre optó por llevarlo al médico. 

"La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial", explicó la mamá del pequeño.

Sobre cómo cuida el cabello de su hijo, la mujer dijo: "Solo se lo lavo, a menos que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Solo se lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a menos que sea necesario". 

...................

¿Conocías este extraño síndrome? ¿Cómo era el cabello de tu hijo/a al nacer? ¿Cambió con el paso del tiempo? ¡Déjanos un comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)