Los juegos en familia son muy importantes para lograr una buena unión entre sus miembros. Sin embargo, debido, sobre todo, a las inclemencias del tiempo, no siempre se puede. Para estos casos, les ofrecemos unas cuantas ideas para jugar en familia, en casa, que seguro que les encantarán, tanto a mayores como a pequeños.
10 juegos divertidos y originales para jugar en familia
- ¿Por qué no pasar todos juntos un buen rato haciendo deporte en casa? Por ejemplo, se pueden practicar ejercicios de estiramientos, yoga o incluso algún baile. Son actividades físicas, muy lúdicas, que puedes realizar con tu hijo... ¡bajo techo!
(Te interesa: Yoga para niños: beneficios y posturas)
- ¡A ver quién encuentra el tesoro! Se trata de un divertido juego, que consiste en esconder objetos por toda la casa y dar pistar para encontrarlos. ¡La diversión está asegurada!
- ¡Que empiece el espectáculo! Para potenciar la imaginación del niño, se puede improvisar un espectáculo de música (con cacerolas y sartenes) o de teatro (tomando como tema un cuento).
(Te interesa: El cuento de La Caperucita Roja... ¡al revés!)
- ¡Todos cocineros por un día! Una actividad creativa y que acostumbra a gustar a los pequeños es cocinar. Se pueden hacer recetas sencillas y rápidas de preparar.
- Expresarse como un artista. Tu hijo se la pasará en grande bajo el rol de un pintor, ya sea dibujando, pintando con acuarelas, haciendo un mural o confeccionando dibujos con los dedos de los pies.
- Juegos de papel. Aparte de la pintar, otras actividades muy estimulantes que se pueden hacer con papel son la papiroflexia, los collages, el recorte de siluetas en cartulina, la creación de títeres o, simplemente, pintar dibujos impresos.
- Jugar en la oscuridad... Se pueden realizar algunos juegos que transcurren en la oscuridad, como hacer sombras con las manos o jugar con una linterna.
- Cuenta cuentos. Hazlo sentir como los juglares de la Edad Media y pídele que te cuente un cuento o que se invente una canción.
- Jugar a soñar. Algo que apasiona a los más pequeños es disfrazarse. Así sueñan en ser héroes, princesas, enfermeras o bomberos. Diviértete con tu familia creando disfraces para tus hijos.
- Collares, plastilina y rompecabezas. Otras ideas para disfrutar en familia son los juegos de mesa, la realización de esculturas en plastilina, los rompecabezas o la confección de collares con fideos y macarrones.
(Te interesa: ¡Muchos más juegos para niños!)
...........
¿Qué te parecen los juegos en familia que hemos seleccionado para ti? ¿Quieres compartir tus propias propuestas con otras familias?