Cómo quitar los pelos de las orejas en los hombres: técnicas

27 Mar 2023
pelos orejas hombres

Reconoce que los pelos que empiezan a asomar de tus orejas no son nada atractivos. Sabemos que quieres librarte de ellos para siempre y hacer como si nunca hubieran existido. Te decimos cuáles son las cuatro técnicas más comunes y eficaces para acabar con esos indeseables pelitos rebeldes. ¡Atento!

Llega una edad en los hombres, alrededor de los 50 años, según la predisposición genética, en la que pueden empezar a asomar pelos de las orejas, así como en otras zonas del rostro o del cuerpo despobladas hasta la fecha.

Naturalmente, esta novedad que condiciona el aspecto físico masculino no suele ser bien recibida, ya que se trata de un inconveniente estético que, para muchos, resulta incluso desagradable.

¡Ningún problema! No tienes que convivir con estos pelos si no son de tu agrado. Existen diferentes herramientas y técnicas de depilación específicas para esta zona. ¡Toma nota!

(Te interesa: Los 5 errores más comunes que cometen los hombres con su piel)

pelos-orejas-pinzas

Depilación masculina de las orejas: 4 técnicas eficaces

¿Sabías que no a todos los hombres les crecen los pelos en las orejas a medida que cumplen años? El hecho de que aparezcan pelos saliendo del interior del conducto auditivo, o bien en el lóbulo de la oreja, es una cuestión de predisposición genética.

Pero también las hormonas tienen mucho que ver en este asunto, dado que los cambios hormonales que se producen con la edad, a partir de los 40-50 años, favorecen el aumento de vello en zonas como las orejas, en función de la predisposición de cada individuo. Y, cuantos más años pasan, más suelen aparecer estos vellos, que no comulgan con los gustos de la mayoría.

Eliminar los pelos de las orejas es muy sencillo, pero tendrás que tener cuidado cuando decidas depilarte esta zona de la cabeza, puesto que es delicada y, si no tomas las precauciones necesarias, incluso podrías hacerte daño. ¡Lee atentamente e infórmate bien!

(Te interesa: Afeitado perfecto y sin sarpullidos)

  1. Cómo quitar los pelos de las orejas con rasuradora eléctrica

    En el mercado, existen multitud de productos y herramientas que nos ayudan a eliminar el vello indeseado en diferentes zonas del cuerpo y del rosto. Las rasuradoras de pelo para hombres, o afeitadoras eléctricas de precisión, son un ejemplo de cómo los pequeños electrodomésticos están a nuestro servicio para facilitarnos la vida. ¿Cómo funcionan estas rasuradoras?

    - Se trata de pequeños aparatos eléctricos provistos de un cabezal con cuchillas, específicamente diseñado para recortar el vello en zonas delicadas, como el interior de las orejas, la nariz o las cejas.

    - Las cuchillas quedan protegidas para evitar cortes en estas delicadas zonas.

    - Se trata de un método indoloro, rápido y fácil, de manera que podrás librarte de esos pelos sin jalones ni cortes en un santiamén.

    - Lo primero que debes hacer es mantener limpia la zona de la oreja y del conducto auditivo, eliminando previamente el posible exceso de cerumen o de suciedad en su parte más externa (¡evita introducirte hisopos de algodón, que podrían dañar el conducto!).

    - Ahora, pon en marcha la rasuradora y pásala suavemente y sin apretar en exceso por las zonas que quieras depilar: los lóbulos de las orejas y el exterior del conducto auditivo. Mueve el cabezal delicadamente, para acabar con todo el vello. ¡Hasta la próxima sesión!

  2. Cómo quitar los pelos de las orejas con tijeras

    El método de cortar los pelos más antiestéticos con tijeras es el más tradicional de todos, y seguro que ya lo has probado en alguna ocasión, si te preocupa el tema de albergar vello en tus orejas. Sin embargo, aunque parezca obvio, es necesario tener cuidado con su uso. Te recomendamos:

    - Utiliza unas tijeras pequeñas de punta redondeada, para evitar picarte con la punta. En el mercado existen tijeras específicas para este propósito. Pregunta en tu farmacia de confianza.

    - Usa las tijeras únicamente en la parte externa de la oreja, es decir, básicamente, los lóbulos de tus pabellones auditivos. Nunca introduzcas las tijeras por el conducto auditivo, y mucho menos en profundidad, ya que podrías hacerte mucho daño.

    - Corta el pelo a ras de piel, pero sin exagerar; no corras el riesgo de cortarte. Si tienes arrugas profundas o pliegues en la piel de la oreja, ten la precaución de estirar de ella para llegar bien al interior del pliegue. Si no te resulta demasiado doloroso o molesto, también puedes utilizar unas pinzas para extraer el pelo de raíz, ¡pero puede que se te caiga alguna lagrimita!

    Pelos de las orejas de un hombre canoso

  3. Cómo quitar los pelos de las orejas con cera

    Sin duda, la depilación con cera es la más eficaz y duradera, además de dejar un acabado más estético. No obstante, para depilar la zona de las orejas, te aconsejamos que acudas a un centro especializado. Las personas profesionales que trabajan en estos centros saben muy bien cómo realizar un trabajo escrupuloso, higiénico y, sobre todo, seguro para tu integridad y tu bienestar. ¡No pienses que eso no es para ti!

    - La cera, preferiblemente facial y templada, se debe aplicar con una pequeña espátula en las zonas con pelo visible del exterior de la oreja; nunca en el interior del conducto auditivo. Se aplica una capa fina en la dirección del pelo.

    - A continuación, tras dejar enfriar y endurecer levemente la cera, estirando previamente la piel para que el tirón sea más eficaz, se debe jalar de la cera a contrapelo, hacia atrás y no hacia arriba, para hacer menos daño.

    - Tras la depilación, conviene aplicarse crema hidratante y calmante, con el fin de atenuar la irritación provocada por el jalón.

    - Si te estás preguntando si puedes utilizar crema depilatoria para eliminar los pelos de las orejas, la respuesta es que no es aconsejable, puesto que el producto podría penetrar por el conducto auditivo e irritar y dañar la zona.

  4. Cómo quitar los pelos de las orejas con láser

    Es la opción definitiva para eliminar los pelos de las orejas, pero este beneficio se paga. Es el método más costoso económicamente, pero los resultados son fabulosos y para siempre.

    - El láser destruye los folículos pilosos y evita que el pelo vuelva a crecer.

    - Se necesitan unas 4-6 sesiones para librarte de los pelitos de las orejas.

    - La técnica es indolora y muy eficaz, pero es imprescindible que la realice un profesional especializado en depilación láser, en un centro reconocido. Si decides apostar por esta técnica, no escatimes a la hora de elegir al profesional adecuado.

    - Después de finalizar el tratamiento, y durante el tiempo que te aconseje la cosmetóloga, protege la zona del sol con protector solar de filtro elevado, o bien cubriéndote con un sombrero.

...........

¿Apostarías por la depilación de los pelos de tus orejas? ¿Qué método utilizarías de los cuatro que te hemos explicado? ¡Déjanos tu comentario!

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)