Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- Depilación masculina: claves para elegir el mejor método
Depilación masculina: claves para elegir el mejor método
En los últimos años, la depilación masculina ha pasado de ser residual a convertirse en una rutina estética más entre gran parte del público masculino. Ya sea por cuestiones estéticas, por higiene o por comodidad, cada vez son más los hombres que visitan los centros de estética. Conoce los métodos más eficaces, los menos dolorosos y los más duraderos.
La depilación masculina ya no es un tema tabú y muchos hombres la están utilizando por motivos de salud, estética o comodidad para realizar deportes.
Dentro de la depilación masculina, las zonas que más se depilan los hombres son:
- Abdomen
- Espalda
- Piernas
- Axilas
- Brazos
- Genitales
(Te interesa: 10 tips para una correcta higiene íntima masculina)
Tengamos en cuenta que los cambios en la moda estética actual han propiciado que la depilación masculina sea un ritual de belleza, como lo ha sido tradicionalmente para las mujeres, cambiando completamente el concepto que teníamos de belleza masculina.
Algunos hombres encuentran incómodo el vello corporal porque quieren que su piel luzca suave. Para evitarlo, hay diferentes técnicas de eliminación del vello de manera parcial o total. Debes saber que hay alternativas que son más duraderas que otras. Tómate tu tiempo y estúdialas para evitar irritaciones o alergias según tu tipo de piel y vello.
(Te interesa: Rutina facial fácil para hombres y mujeres)
¿Cómo elegir la mejor opción para la depilación masculina?
Todas las opciones de depilación masculina pueden resultar efectivas, pero en la elección debes de considerar los siguientes factores:
Estilo de vida
¿Eres un hombre ocupado que siempre está en movimiento? ¿Tienes tiempo para arreglarte el vello corporal regularmente? Considera si tu campo laboral y tus actividades sociales requieren que tengas un pecho sin vello o piernas suaves.
Tolerancia al dolor
Todo el mundo tiene diferentes niveles de dolor, depende de lo que pueda soportar tu umbral. Cuando estés considerando este tema, debes tener en cuenta cuántas veces necesitarás pasar por una sesión de depilación también.
Presupuesto
Los tratamientos de terapia con láser o con luz pulsada son más costosos que el afeitado y la depilación con cera. Debes revisar la eficacia de cada opción y cuánto vas a invertir en el procedimiento.
Técnicas de depilación masculina
Afeitado
- Este sistema de depilación masculina es el más conocido por los hombres. Es el más simple, rápido, indoloro y accesible para todos los bolsillos.
- Es ideal tomar un baño con agua tibia para abrir los poros de la piel y mejorar la experiencia del afeitado. Tienes que afeitarte en la dirección del vello para darle suavidad a la piel y lo mejor es usar una navaja de buena calidad.
Máquina eléctrica
- Este sistema ha logrado muchos avances en cuanto a la depilación masculina, puede rebajar el vello sin llegar a eliminarlo definitivamente.
- A diferencia de las máquinas de afeitar, tu piel no se irrita, porque también te permite controlar la longitud del vello que estás a punto de recortar. Si tienes un tipo de piel sensible, este es el mejor método para comenzar con la eliminación del vello corporal.
Depilación masculina con cera
- Es uno de los sistemas más eficaces, pero menos utilizado en el sector masculino. Consiste en recubrir la zona a tratar con cera caliente, fácil de conseguir en el mercado. Los hay de todo tipo, incluidos los aplicadores de roll on.
- La cera caliente es más bien líquida, luego se endurece a medida que se enfría y atrapa los vellos. Aquí lo importante es el tiempo: el calor de la cera dilata los poros de la piel, lo que hace que la depilación sea mucho más fácil y menos dolorosa. Por lo tanto, la cera debe eliminarse de forma rápida y precisa mientras aún está caliente.
- El resultado es interesante, porque te permite mantener el aspecto depilado durante tres o cuatro semanas. El método se utiliza principalmente en zonas poco sensibles como brazos, piernas, los más atrevidos también pueden utilizarlo en el rostro o las axilas. Debes tener cuidado con este método ya que pueden producirse quemaduras.
- Es el sistema de depilación masculina menos agresivo para la piel y requiere que el vello tenga al menos medio centímetro para que sea efectiva. Puedes realizar el procedimiento en casa o en un instituto estético.
Crema depilatoria para hombres
- Es uno de los métodos más utilizados en la depilación masculina en casa. Es un sistema indoloro, pero no elimina el vello de raíz por lo que su aparición ocurre entre dos y tres días.
- Por lo general, las cremas depilatorias deben dejarse entre 10 y 15 minutos después de aplicarlas sobre la piel. Siempre es mejor probar las cremas depilatorias con parches, ya que pueden reaccionar en forma de erupciones en el tipo de piel sensible. Siempre se sugiere lavar la crema en caso de enrojecimiento, picazón, ampollas, etc.
- Evita aplicar en manos y brazos, y sobre todo en la parte genital masculina. Esta zona es muy sensible, por lo que está especialmente contraindicado por el riesgo de irritaciones.
Depilación láser y luz pulsada
- La depilación masculina con láser consiste en una luz que se aplica sobre la piel y destruye el folículo, el pelo comienza a crecer cada vez más fino y débil hasta desaparecer.
- Además, este sistema puede prevenir y evitar la tendencia al enquistamiento o la foliculitis, que suele aparecer en zonas como el cuello, consiguiendo mejorar el aspecto de la piel.
- Si bien el tratamiento con láser ofrece una reducción permanente en la cantidad y calidad del cabello, también es uno de los métodos más costosos. Suele eliminar por completo el crecimiento del vello y si no quieres despedirte para siempre de tu vello corporal, esta no es la opción para ti.
Para terminar...
Estas técnicas de depilación masculina puede utilizarlas cualquier hombre. Si no logras decidir cuál es el mejor sistema para ti, puedes consultar a un dermatólogo para obtener un mejor conocimiento sobre tu piel y el tipo de depilación que mejor se adapta a ella según tus intereses personales y tu presupuesto.
..........
¿Te sueles depilar o estás valorando empezar a hacerlo? ¿Crees que aún existen demasiados tabúes acerca de la depilación en el caso de los hombres? ¡Déjanos tu comentario!