Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- 5 secretos para controlar y perder peso si eres hombre
5 secretos para controlar y perder peso si eres hombre
No todas las personas pierden peso del mismo modo, ya que existen diferencias en función del sexo, la edad, la predisposición genética... Sin embargo, si eres un hombre que pasa de los 40 o estás cerca, seguro que poniendo en práctica nuestros consejos lograrás controlar tu peso y adelgazar. ¡Shhh... te contamos los 5 secretos!
¿El secreto para controlar y perder peso llegados a una cierta edad, si eres hombre? Buena alimentación, buenos hábitos, buen descanso y actividad física adecuada, claro. Pero, ¿qué entendemos por adecuado? ¿Y qué explicación tiene que nos cueste más adelgazar cuanto más tiempo pasa?
Todo es más sencillo de lo que parece, pero contar con información es imprescindible para dar el paso de cambiar tus hábitos de manera consciente. ¡Descubre los "secretos" que ayudan a los hombres a mejorar su salud a través de la pérdida del exceso de peso!
Cómo bajar de peso rápido para los hombres: estos son los 5 secretos
A continuación, desvelamos los cinco secretos que te facilitarán la pérdida de peso, siempre que seas constante y te lo tomes muy en serio. Cuando veas los resultados, ¡estarás encantado de haber dado el paso!
-
5 comidas al día
Tu metabolismo se activará si le das trabajo. Las pequeñas ingestas cada dos o tres horas harán que tu metabolismo no pare de trabajar. Desayuna, almuerza, come, merienda y cena. Lo ideal es hacer tres comidas principales y dos tentempiés entre horas. Al contrario de lo que se cree habitualmente, comer menos veces no adelgaza. -
Más proteínas en tu dieta y otros tips de alimentación
Aumenta tu ingesta de proteínas no grasas. Es decir, come carne y pescado habitualmente, pero evita la carne grasa. Para metabolizar las proteínas, nuestro organismo quema muchas calorías, lo que nos ayudará a activar nuestro metabolismo. Otras medidas que deberías adoptar con respecto a tu alimentación son:
No, a los carbohidratos refinados
El azúcar refinado de la bollería y los carbohidratos se metabolizan en nuestro organismo como azúcares. Los azúcares que no quemamos en el día a día se transforman en reservas de grasa.
Si ingerimos muchos carbohidratos y azúcares procesados aumentará el nivel de azúcar en nuestra sangre y con él nuestros niveles de insulina. Con niveles altos de insulina en la sangre, es muy difícil bajar de peso.
Por eso, te recomendamos que moderes la ingesta de azúcares, harinas, grasas y carbohidratos refinados, como cereales de desayuno industriales, pan blanco, pasta y lácteos enteros (sí, a los desnatados).
Más frutas y verduras
Come más alimentos verdes y de colores, es decir, frutas, verduras y hortalizas. Las hortalizas de colores más vivos son las que más antioxidantes contienen: jitomates, pimientos, arándanos, crucíferas, verduras de hoja verde, betabel, zanahorias, calabaza...
Más alimentos con fibra
Sustituye el pan, la pasta y el arroz por sus versiones integrales. La fibra te ayudará con tu tránsito intestinal y favorecerá la eliminación de toxinas y desechos indeseados.
Menos café y más té
El café estimula la producción de insulina y aumenta las ganas de dulce. El té verde, en cambio, tiene acción quema grasas. Da preferencia al té verde, blanco o rojo, y evita, por el contrario, el té negro, mucho más excitante y con menos propiedades beneficiosas.
-
Más ejercicio físico
Es una de las armas más eficaces para mantener el metabolismo activo. Y todo cuenta, desde la sesión del gimnasio hasta subir las escaleras del metro. Lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici...) con el entrenamiento de fuerza (sentadillas, burpees, plancha, musculación con pesas...).
(Te interesa: Cómo perder grasa de la panza y marcar abdominales) -
No, al tabaco y el alcohol
Ambos alteran el funcionamiento metabólico. Además, el alcohol es un claro enemigo para adelgazar, ya que aporta un gran número de calorías vacías. En serio, plantéate abandonar estos malos hábitos para siempre y, verdaderamente, notarás la diferencia. -
Aléjate del estrés
El estrés es el enemigo número uno del bienestar y el aspecto físico. Está claro que la edad, la predisposición genética y los hábitos de vida determinan nuestro estado físico. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en el estrés como causante del sobrepeso. No obstante, debes saber que el estrés incrementa la producción de hormonas como el cortisol, que dificulta muchísimo poder perder peso, por más dieta que hagas.
Siendo consciente de esto, intenta buscar un momento al día para relajarte con la actividad saludable que más te satisfaga: salir a correr, dar un paseo, hacer yoga, meditar, pintar, hacer maquetas... ¡Cualquier actividad es buena, si a ti te funciona!
(Te interesa: 10 cosas que puedes hacer para sentirte mejor)
Acelerar el metabolismo a partir de los 40 para perder peso
Cuando un hombre quiere controlar su peso a partir de los 40 años, es posible que note que ya no le resulta tan sencillo y rápido como unos años atrás. Esto es normal y sucede porque el metabolismo se ralentiza a partir de cierta edad.
Dicho de otro modo, con los años, tardamos más en "quemar" las calorías que ingerimos, y esto nos hace acumular más reservas de grasa abdominal, por ejemplo, en el caso de los hombres. ¿La causa? Una vez más, los cambios hormonales propios de la edad.
En el caso de las mujeres, con la llegada de la menopausia, la desaceleración del metabolismo es más repentina y acusada, ya que las modificaciones hormonales son más "drásticas" en la mujer. ¡Pero el bando masculino tampoco se libra! La reducción del nivel de testosterona sería la causa principal.
¿Podemos hacer algo para acelerar el ritmo del metabolismo y quemar grasa más rápido? ¡Por supuesto! Poner en práctica los cinco secretos que te hemos explicado más arriba. Solo necesitarás unas semanas para notar los primeros resultados prometedores. Mientras tanto, ¡no te rindas y mucho ánimo!
...........
¿Te gustaría perder algunos kilitos y se te hace imposible? ¿Te has puesto en manos de un nutriólogo? ¡Déjanos tu comentario!