¡Qué feliz noticia enterarte de que una persona cercana a ti está embarazada! Sea tu hermana, tu mejor amiga, una prima o una compañera del trabajo, el embarazo siempre es una buena noticia que invita a la celebración y a las felicitaciones a los futuros papás. Es posible que, incluso, te hayas planteado la idea de regalar a esta persona especial un detallito para celebrar con ella la feliz noticia del embarazo. Pero, ¿qué hacerle?
Actualmente, existen mil opciones de detalles que encantarán a la futura mamá, desde las más convencionales hasta los regalos más personalizados, pero el problema es acertar con el regalo cuando la embarazada se encuentra al inicio de la gestación, ya sea al final del primer trimestre o al principio del segundo.
(Te interesa: Regalos para Bautizo)
Un regalo ideal para cada embarazada
Algunas mujeres son algo supersticiosas con lo referente al embarazo y no les gusta que les regalen nada relacionado con el niño, cuando todavía están de pocos meses de gestación, ya que todavía queda mucho embarazo y puede surgir alguna complicación. Por ello, estas futuras mamás prefieren que la gente les empiece a hacer regalos más adelante.
Sin embargo, aunque tu amiga o familiar piense así, existen muchos regalos que puedes hacerle y que no están directamente relacionados con el bebé; por ejemplo, regalarle una sesión con una nutrióloga para que la asesore sobre qué dieta seguir durante el embarazo.
Existe un detalle perfecto para cada futura mamá al inicio de la gestación. Si quieres festejar con tu amiga, hermana, prima o lo que sea este momento tan especial, hay muchos detallitos que puedes tener con ella, sin que sean regalos para el bebé. Algunas propuestas de regalos para embarazadas son más clásicas y otras más atrevidas. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas!
(Te interesa: Baby Shower: ideas económicas)
Cajita regalo de embarazo
Si te gustan las manualidades, ¿por qué no te animas a hacer esta cajita personalizable? En ella puedes poner diferentes objetos relacionados con el embarazo de tu amiga, como una taza con un mensaje divertido, una sonaja para el bebé, un aceite corporal para el embarazo o unos sobres en los que se pueda escribir frases para el futuro bebé. ¡Inspírate!
Foto: Pinterest
Álbum de embarazo
¡Es una idea divertida! Consiste en regalar o confeccionar tú misma un álbum de embarazo para la futura mamá. En él podrá anotar las citas con el ginecólogo, archivar las ecografías del bebé, escribir sus pensamientos y anotar en la agenda el mes de gestación. ¡Un bonito recuerdo para toda la vida!
Foto: Pinterest
Kit de belleza premamá
Son muchos los productos específicos de belleza que necesita la embarazada: crema para las estrías, hidratantes naturales, aceite de almendras para suavizar la piel, gel para piernas cansadas, etc. ¿Por qué no elaboras para tu amiga un kit con los imprescindibles de belleza durante el embarazo? ¡Le encantará!
Foto: Pinterest
Prendas de ropa premamá
Aunque tu amiga te diga que no necesita nada, siempre es bonito que te regalen ropa nueva. Hoy en día, existe ropa premamá bonita, muy moderna, cómoda y adaptada a las necesidades del embarazo. Puedes arriesgarte a ser la primera que le regala una prenda de embarazo a la futura mamá.
Foto: Pinterest
Sesión de Belly painting
¿Tu amiga o familiar es una persona creativa a la que le gusta probar cosas nuevas? No lo pienses más y regálale una sesión de belly painting para que un profesional le pinte la pancita de embarazada cuando se encuentre en un estado de gestación más avanzado. ¡Será un bonito recuerdo que no olvidará!
Foto: Pinterest
Una ecografía enmarcada
Si la futura mamá ya fue a realizarse alguna ecografía, puede ser una idea bonita y tierna regalársela enmarcada y con un mensaje en ella. Así tendrá el recuerdo de una de las primeras ecografías del bebé. Para conseguirla, solamente deberás contar con la complicidad de su pareja o de un familiar próximo.
Foto: Pinterest
Sesión de fotos artísticas
Si la futura mamá es amante de las poses y no tiene pudor en posar con la pancita de embarazada, puedes regalarle una sesión de fotos profesional que puede hacerse en el momento que prefiera del embarazo. La sesión puede ser más íntima o más informal, dependiendo de lo que ella quiera.
Foto: Pinterest
Visitar al nutriólogo
Este es uno de esos regalos prácticos y que suelen gustar a muchas futuras mamás, ya que, aunque el médico detalle las pautas a seguir para mantener el peso adecuado durante el embarazo, a veces siguen surgiendo dudas. Un nutriólogo puede ser la solución para un seguimiento personalizado.
Foto: Pinterest
Un día de relajación
¿La futura mamá es amante del spa? ¿Le encantan los masajes? Evidentemente, con el embarazo, no podrá realizarse muchos de estos tratamientos. Sin embargo, puedes asesorarte en el spa que elijas y regalarle una tarjeta de regalo. Los profesionales te dirán qué tratamientos puede hacerse.
Foto: Pinterest
Organizarle un Baby shower
Para la reunión, convoca a las amigas más íntimas, a los familiares que a ella le gustaría que acudieran y déjate llevar por la imaginación. La fiesta será un evento divertido para pasarla en grande y repartir un montón de detallitos a la futura mamá, ¡que seguro le encantarán!
Foto: Pinterest
..........
¿Qué te parece nuestra selección de regalos para embarazadas? ¡Compártela con otras mamás!