Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Belleza y moda
- Medias para embarazada, ¿cuáles son las mejores?
Medias para embarazada, ¿cuáles son las mejores?
Las embarazadas sufren cambios físicos que afectan su bienestar, pero, con algunos consejos y rutinas saludables, es posible minimizar las molestias. Uno de los problemas más frecuentes en los meses de gestación es la mala circulación sanguínea. Para ello, puede ser crucial encontrar unas medias para embarazada cómodas.
Los problemas de circulación en la embarazada empiezan con el aumento del volumen de sangre en la futura mamá. La cantidad de sangre puede incrementarse hasta en un 40% o 50%, por lo que la aparición de várices es muy frecuente.
Sin embargo, conforme avanza la gestación, a la aparición de várices puede sumarse la de los edemas, es decir, los tobillos y pies hinchados. Esto se da porque la sangre sube más despacio hacia el corazón (retorno venoso), y queda retenida en los tejidos de las extremidades inferiores.
(Te interesa: Vestir embarazada en verano)
Las medias para embarazada minimizan los problemas de circulación
La buena alimentación o la práctica de ejercicio habitual son algunos de ellos: caminar, natación o yoga son actividades muy aconsejables para mujeres embarazadas con problemas de circulación.
La cuestión de la ropa durante el embarazo suele ser un tema complicado: parece que nada te queda bien, las prendas quedan demasiado ajustadas o demasiado anchas, la ropa premamá es más cara, etc. Aunque la ropa ajustada no es aconsejable si tienes problemas de circulación, existe toda una línea de medias y leggins especialmente pensados para embarazadas. Claro que si estás pasando por un embarazo veraniego, tendrás mucho calor con medias, leggins o pantalones (¡porque ya llevas la calefacción incorporada!), así que lo más recomendable es que, si te atreves, lleves vestidos anchos y vaporosos sin medias.
(Te interesa: 10 imprescindibles para ser una premamá con estilo)
Medias y leggins para embarazada
Si no es verano, te vendrán fenomenal unos leggins o mallas negras para embarazada. Las usarás para estar en la casa, para las clases preparto y para combinar con camisetas y otros complementos. La mayoría de tiendas de ropa que encontrarás en los centros comerciales cuentan con líneas de medias premamá, así que te será sencillo dar con las más adecuadas.
También hay mujeres que recomiendan medias para embarazada de las de liga, pues aseguran que no soportan tener más de una capa encima de la pancita. Algo normal debido a la alta temperatura que se puede alcanzar.
(Te puede interesar: ¿Cómo elegir la lencería adecuada en el embarazo y posparto?)
........