¿Cómo elegir el sujetador de embarazo más adecuado?

28 Sep 2022
Sujetadores embarazo

Cuando estás embarazada, tu pecho cambia progresivamente de tamaño y debes comprarte sujetadores de embarazo específicos, que sean cómodos. Pero, ¿cómo elegir el adecuado? Te damos algunos consejos.

Elegir un sujetador adecuado para el embarazo es importante, tanto a nivel estético como para la salud del pecho. Pocas mujeres son conscientes de la importancia de llevar el sujetador adecuado y, a menudo, la talla elegida no es la correcta. Otro factor importante a tener en cuenta es que, al quedarte embarazada, tu pecho aumenta y, por lo tanto, deberás cambiar la talla de sujetador que usabas hasta el momento.

(Te interesa: La importancia de llevar la talla correcta de sujetador)

Sujetadores embarazo: consejos para elegirlos

Para ayudarte a elegir el sujetador para el embarazo que mejor encaja con tu cuerpo, te damos algunos consejos:

El contorno

Se trata del ancho de espalda y es un factor clave a tener en cuenta para elegir un sujetador que se ajuste a ti, pero sin oprimirte. El tejido del sujetador debe ser flexible y ajustable para adaptarse a esta zona. Recuerda que el contorno de espalda adecuado queda a la altura del pecho, ni más arriba ni más abajo.

La copa

Es la zona del sujetador que recoge y da forma al pecho. Debe amoldarse perfectamente a tu pecho; sin ser ni más grande ni más pequeño de lo necesario.

Los tirantes

Los más cómodos son aquellos confeccionados con tejidos elásticos. Los rígidos no se ajustan bien a los movimientos y aquellos que usan tejidos de fantasía, como encajes, tienden a ceder. Recuerda que el tirante debe ser lo suficientemente ancho para aportar una buena sujeción y ser cómodo en los hombros.

El deporte

A la hora de practicar actividad física durante el embarazo es importante que tengas en cuenta que lo mejor es escoger un sujetador específico que te ayude a sujetar esta parte de tu cuerpo como se debe.

En definitiva, debes buscar aquel sujetador de embarazo que no te oprima y con el que te sientas cómoda para llevar a cabo tus actividades en tu día a día.

(Te interesa: Trucos de belleza durante y después del embarazo)

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
Enviar Comentario

Comentarios (7)

avatar
Dulce María
Gracias por la información ☺️
avatar
luzyara
Gracias!
avatar
carmen2792
excelente consejo yo uso ropa cómoda y un poco grande
avatar
Yoshelyn_osuna
Sin duda utilizo prendas que tenia para regalar, ya que son mas cómodas.
avatar
Mami Erikiwi
Jajaja yo uso los viejitos que estaban ya para la basura por lo holgados que se pusieron con el uso. Ahora, es como usarlos nuevos, me quedan perfecto y son cómodos.
VER MÁS COMENTARIOS