Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Quedar embarazada
- Quiero tener un hijo
- Métodos para conocer los días de la ovulación
Métodos para conocer los días de la ovulación
Las alteraciones del ciclo menstrual pueden ser de varios tipos. Por ejemplo, pueden estar relacionadas con el cambio de estación, cuyos cambios de temperatura pueden alterar los mecanismos que “organizan” el ciclo y provocar irregularidades.
Otras veces, se puede deber a problemas hormonales. En cualquier caso, tanto si eres irregular algunas veces o siempre, es aconsejable que tu ginecólogo explore la causa de la alteración, con el fin de regularizar la menstruación.
Si la menstruación se presenta “por sorpresa”:
En este caso, ¿cómo se puede saber cuándo se produce la ovulación, para conocer los días más propicios para quedar embarazada?
- Lo más eficaz es fijarse en los días en que el flujo vaginal es más denso (de aspecto similar a la clara de huevo): esto significa que se está produciendo la ovulación.
- También se puede recurrir a la medición de la temperatura basal por la mañana, antes de levantarse de la cama: cuando el termómetro indica un aumento de la temperatura de unas cuatro décimas respecto a la temperatura normal, querrá decir que se acaba de producir la ovulación.