Alimentos que te ayudan a ser más fértil

16 Sep 2019
Alimentos que te ayudan a ser más fértil

¿Sabes que existen algunos alimentos que te ayudan a ser más fértil a ti y a tu pareja? Si estás buscando quedar embarazada, este artículo te interesa.

​​Tanto el aparato reproductor femenino como el masculino, necesita de unos nutrientes indispensables para mantenerse sano. Te explicamos cuáles son estas vitaminas y minerales indispensables, por qué son beneficiosos para mejorar nuestra fertilidad y en qué alimentos puedes encontrarlos.

Alimentos que mejoran la fertilidad femenina

Los cereales integrales, nueces y legumbres, son alimentos ricos en Vitamina B6. Esta vitamina aumenta los niveles de progesterona, mejorando así, la fertiilidad femenina. 

Las carnes rojas, legumbres, hígado y huevos contienen hierro, un mineral esencial para la salud del aparato reproductor femenino y la fertilidad. 

Por su parte, la soya es rica en isoflavonas, que ayudan a regular las disfunciones de los estrógenos, mejorando así la fertilidad femenina. 


Alimentos que mejoran la fertilidad masculina 

Los cítricos o el kiwi son ricos en vitamina C, que protege y aumenta el número de espermatozoides. Además, mejora su movilidad. 

Los huevos, la carne y los lácteos son ricos en vitamina B12, que incrementa el número de espermatozoides

Los aceites, las nueces y las almendras contienen vitamina E, que mejora la movilidad de los espermatozoides. 

El zinc eleva los niveles de testosterona, aumenta el número y la movilidad de los espermatozoides. Este mineral está presente en las carnes rojas, cacahuetes y nueces del Brasil.

Los productos lácteos, carne, pollo, nueces y chocolate contienen arginina, un aminoácido esencial para la producción y la calidad del esperma. 

La L-carnitina es otro aminoácido esencial para el buen funcionamiento de las células espermáticas. Son ricos en este aminoácido los lácteos, carnes rojas, levadura de cerveza, germen de trigo y proteína vegetal obtenida de la soya.

Alimentos que mejoran la fertilidad masculina y femenina 

Las hortalizas de hojas verdes, la zanahoria, la calabaza y el durazno, aumentan la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, porque contienen Vitamina A, que interviene en la formación de esteroides, que son la base de las hormonas sexuales. 

La ausencia de ácido fólico puede causar infertilidad femenina y masculina. Por eso, es muy importante ingerir alimentos ricos en esta vitamina. La carne, los mariscos, las hortalizas de hoja verde, los cereales integrales y las legumbres, son ricos en ácido fólico. 

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza