Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Si eres o vas a ser mamá, ¡tienes que leer el escrito más bonito que un hombre ha hecho sobre la maternidad!
Si eres o vas a ser mamá, ¡tienes que leer el escrito más bonito que un hombre ha hecho sobre la maternidad!
Lo escribió un hombre que acaba de convertirse en padre y lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Es tan emotivo y expresa con tanta sinceridad su admiración por las mujeres, ¡que ya tiene más de 72,000 'likes'! No es para menos. ¡Se titula 'Ya no soy feminista'! ¿Quieres saber por qué? ¡Seguro que te alegra el día!
Se llama Pablo Sierra, es escritor y tiene 8,600 seguidores en Instagram. Acaba de convertirse en papá y, después de ver por todo lo que ha pasado su mujer durante el embarazo y, sobre todo, llegado el mágico, pero también difícil momento de dar a luz, Pablo abrió los ojos ante lo que, para él, es una gran evidencia: las mujeres son mejores que los hombres.
Lo quiso gritar a los cuatro vientos, en un escrito que es una carta de amor a su mujer, pero también a todas las mujeres del mundo, a todas las que han parido, a todas las que son mamás, a todas la que han visto cómo se hace realidad el milagro de la vida a través del embarazo y el parto.
Publicación con el emotivo escrito de Pablo Sierra en su cuenta de Instagram.
No puedes empezar, o terminar, el día de mejor manera que leyendo el escrito que Pablo Sierra hizo en Instagram, en el que asegura que ya no es feminista. Sin duda alguna, una carta de amor abierta a la maternidad y a todas las mujeres del mundo; algo que muchos más hombres deberían leer. Tiene más de 72,000 'likes', y no es para menos. Emotiva y muy bonita... ¿verdad que piensas que tiene toda la razón del mundo?
El escrito de Pablo Sierra, una carta de amor a las mujeres: 'Ya no soy feminista'
Este es el texto que escribió Pablo expresando todo su amor hacia las mujeres:
"Es imposible seguir siendo feminista después de haber presenciado un embarazo, un parto y una lactancia.
Es imposible pensar que el hombre y la mujer somos lo mismo, cuando ellas tienen superpoderes. El superpoder de crear vida en su interior durante nueve meses, diseñar y configurar un ser humano con su tejido nervioso y neuronal, sus manitas y su corazón.
No, es imposible.
Es imposible pensar que somos lo mismo tras presenciar 12 horas de contracciones cada 4 minutos. Verle la cara de miedo al sentir que una nueva ola de contracción la visitaba y la de dolor cuando llegaba a su pico más alto, doblada sobre el sillón y respirando con fuerza. No, es imposible vivir tanto dolor durante tanto tiempo y dominar la situación.
Es imposible pensar que tenemos las mismas capacidades tras verla empujar, partirse, sangrar y utilizar cada músculo de su cuerpo para dar vida a nuestro bebé a través de su cuerpo.
El parto es el evento más salvaje que he vivido y que más me ha reconectado con el "yo" más primitivo, pero sobre todo, con "su yo" más primitivo. Ancestral. Salvaje. Animal. Maravilloso y emocionante. Jamás imaginé a Idoia así y cuando todo acabó la miré y pensé "Joder, eres Dios. Si Dios existe se ha metido entre tu piel, tú carne y tu útero para hacerse presente justo aquí. Delante de mis ojos. Mientras espero sin hacer nada a que alumbres un regalo como este". Dios. Diosa.
Es imposible no ver que ella genera el alimento que salva a nuestra hija cada día. Que lo hace de forma natural y que se despierta cada hora y media para la toma que la mantendrá con vida dos horas más.
Cualquier hombre que haya vivido de cerca un embarazo, un parto y un posparto sabrá que no somos iguales. Que son mucho mejores.
Veo con otros ojos no solo a Idoia, sino también a mi madre, a mi jefa y a mis amigas. Compañeras, si han pasado por todo esto, las imagino en esa situación y pienso "No, no somos iguales. Son mucho mejores. Más valientes, más duras, más consecuentes, más salvajes".
Por eso es imposible seguir siendo feminista. No somos iguales. Son mucho mejor".
Sin palabras y con lágrimas en los ojos. Lágrimas de emoción. Así nos quedamos al leer este escrito de Pablo, que se ha inclinado ante todas las madres del mundo para decirles: "Son increíbles; no lo olviden nunca". Y queremos aplaudirlo con todas nuestras fuerzas por gritar a los cuatro vientos algo de lo que a veces no somos conscientes: de la enorme fuerza que tenemos las mujeres y de la bendición que hace posible que solamente nosotras seamos capaces de crear y alumbrar vida. Gracias, Pablo, por tu escrito. Ojalá algún día las redes sociales se inunden de escritos como el tuyo hechos por hombres maravillados por el enorme potencial femenino.
¡Entra en la cuenta de Instagram de Pablo Sierra!
................
¿Te emocionaste al leer este escrito de Pablo Sierra? ¿Piensas que tiene razón? ¿Tu pareja alguna vez te ha hecho un escrito parecido o te ha dicho algo similar, poniendo en valor todo tu potencial? ¡Déjanos tu comentario!