Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Dibujos para imprimir y colorear
- Dibujos de Halloween
Dibujos de Halloween
¡Ya está aquí la fiesta más terrorífica del año! Halloween suma cada año más adeptos en nuestro país y a los niños les encanta disfrazarse, decorar el hogar y colorear dibujos de personajes de miedo. ¡Descarga estas 10 plantillas de Halloween para colorear!
Un año más, pasados los calores del verano e inaugurando el otoño, llega una fiesta que cada día suma más adeptos en nuestro país, a pesar de su origen anglosajón: Halloween. La fiesta de celebración del día de los difuntos en los países ingleses y, especialmente, en Estados Unidos, gusta a los niños por su carácter festivo, totalmente diferente a la celebración del día de Todos los Santos de nuestro país.
Disfrazarse de monstruos, brujas y fantasmas encanta a los más pequeños, que también se lo pasan en grande decorando el hogar con elementos terroríficos o asustando a vecinos y familiares.
El origen de Halloween se remonta a hace más de 3,000 años, cuando los habitantes de los pueblos celtas (especialmente los habitantes de Irlanda) celebraban el final de la cosecha el día 31 de octubre (Samhain). Este día se consideraba el inicio del invierno y se creía que los espíritus de los antepasados regresaban a sus hogares. Con el fin de que estos espíritus encontrasen su camino de vuelta al hogar, se les dejaban velas en las ventanas (lo que hoy en día es la calabaza de Halloween) y se los ofrecían dulces.
(Te interesa: Manualidades de Halloween para hacer con los niños)
Decoración terrorífica en Halloween
Si te gusta compartir con tu hijo momentos de creatividad y realizar manualidades juntos, la fiesta de Halloween te brinda la oportunidad de hacerlo con elementos terroríficos que seguro que gustarán al peque (adaptados, claro está, a su edad para evitar que sienta miedo): decorar el hogar con calabazas y velas con caras monstruosas, hacer recetas de dulces o pasteles con formas de fantasmas o murciélagos... Y, como no, decorar las paredes con uno de los pasatiempos favoritos de los niños: colorear plantillas de dibujos de personajes terroríficos de Halloween. ¡Aquí tienes 10! ¡Descargalas e imprímelas!
(Te interesa: Disfraces infantiles para Halloween)