Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- 'Face Cupping': lo último en gimnasia facial
'Face Cupping': lo último en gimnasia facial
¿Has oído hablar del 'Face Cupping'? Se trata de lo último en gimnasia facial y consiste en un técnica de succión a través de un utensilio de belleza especial que estimula la circulación y revitaliza la piel del rostro. ¡Se obtiene un efecto 'lifting' inmediato!
Las tendencias y novedades que aparecen en el sector de la belleza, tanto masculina como femenina, cambian rápidamente y a veces es cuestión de días, u horas, que surja una novedad que lo revoluciona todo. Es el caso de lo último en rutinas de belleza para compartir en pareja y que se ha convertido en la más reciente obsesión 'beauty' de 'celebrities' como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow: el "Face Cupping".
¿En qué consiste el 'Face Cupping'?
Se trata de una técnica de succión a través del uso de un utensilio de belleza especial que lo que hace es guiar los nutrientes a la superficie de la piel, estimulando la circulación para así revitalizarla y refrescarla. A la vez, se eliminan las toxinas y se mejora la salud y el aspecto de la piel del rostro, obteniéndose un efecto 'lifting' inmediato.
Los expertos recomiendan realizar el "Face Cupping" entre dos y tres veces por semana durante dos minutos y siempre mejor por la mañana. Lo definen como una revolución de la gimnasia facial.
¿De dónde proviene esta técnica?
El "Face Cupping" proviene de una práctica de curación originaria de China, a través de la cual se recorría al uso de ventosas sobre la piel para estimular los músculos. Estas ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región y como resultado mejorar la oxigenación de los tejidos.
La técnica se usaba mucho durante la antigüedad, pues se creía que la formación de ventosas mejoraba el flujo de energía positiva en el cuerpo. Su origen está vinculado a la antigua medicina china, pero también se han encontrado evidencias de su uso en el antiguo Egipcio.
¿Cuáles son los beneficios para la piel?
- Reafirma de la piel del rostro, crando un efecto 'lifting' inmediato.
- Ayuda a tener una piel sana y con brillo natural.
- Aumenta la circulación sanguínea de la zona.
- Reduce la inflamación.
- Mejora la apariencia de líneas finas.
- Alivia el estrés.
- Rejuvenece y aclara la piel.
- Promueve la producción de colágeno y de elastina mediante la estimulación de las células.
- Previene la aparición de líneas finas, arrugas y manchas.
- Tonifica la cara y el cuello, especialmente las áreas de la mandíbula y la barbilla.
¿Cómo se lleva a cabo esta rutina de belleza?
Para poder llevar a cabo el "Face Cupping" es necesario disponer de un utensilio llamado "Face Cup", que consiste en un recipiente con función ventosa y que va unido a un tubo de vidrio que es el que entra en contacto con la piel.
El "Face Cup" está disponible en dos tamaños, para poder utilizarlo en las diferentes zonas del rostro:
- "Face Cup" grande: sirve para zonas amplias como el cuello, el óvalo facial, los pómulos y la frente.
- "Face Cup" pequeño: sirve para la zona inferior de los ojos (evitando bolsas y ojeras) y la zona superior e inferior de las cejas.
¿Qué pasos seguir para hacer correctamente el 'Face Cupping'?
Los expertos en belleza de 'Beauty Concept by You Are The Princess', recomiendan realizar un masaje siguiendo unos pasos previos.
- Limpiar a profundidad la piel del rostro para que no queden restos de maquillaje ni impurezas.
- Como paso opcional, se recomienda aplicar un sérum antes de realizar el masaje. El sérum ayuda a la piel a absorber mejor el producto y facilita el deslizamiento de los "Face Cup".
- Separar la cara en dos con una línea imaginaria y trabajar siempre desde dentro hacia fuera.
- Con una mano, apoyar sobre la piel la parte de vidrio lo más cerca a esa línea imaginaria, mientras con la otra mano se sujeta con uno o dos dedos la piel en la línea.
- Apretar la ventosa de manera que succione la piel lo máximo posible y deslizar en las direcciones indicadas según las instrucciones. Sin soltar la mano, estirar la piel succionada hacia el exterior.
- Si el masaje se realiza en la zona del contorno de los ojos, se debe usar la ventosa de tamaño inferior y hacerlo con pequeños toques de succión, sin arrastrar.
El tratamiento en sí lo puedes llevar a cabo en casa, pero toma nota de que es más efectivo si se combina con otras técnicas de belleza: masajes faciales, masajes drenantes, etc.
(Te interesa: Rutina facial para hombres y mujeres: rápida, fácil y efectiva)
...........
¿Qué te parece este novedoso tratamiento de belleza facial? ¿Te animas a probarlo o quizás ya lo hayas hecho? ¡Déjanos tu comentario!