Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Preguntas sobre la pareja
- Cuántos días antes del parto puedo tener relaciones sexuales
Cuántos días antes del parto puedo tener relaciones sexuales
Son muchas las mamás que tienen dudas sobre cuántos días antes del parto pueden seguir manteniendo relaciones sexuales. Si quieres saberlo, aquí te lo explicamos. ¡Toma nota!
Si te estás preguntando cuántos días antes del parto puedes mantener relaciones sexuales, debes saber que es una cuestión que, en gran parte, depende de ti y de tu pareja. Si tienen ganas, y siempre que el ginecólogo no haya dicho lo contrario, se pueden mantener relaciones sexuales hasta el último momento.
Solo deben tener en cuenta que, si así lo deciden, es muy importante ser cuidadosos con la penetración tanto por el pequeño como por las molestias que puede ocasionar a la mamá.
Sin embargo, debes saber que, independientemente del deseo sexual o no de la pareja, en muchos casos, los expertos aconsejan tener relaciones sexuales semanas o días antes del parto, cuando quieren que se pongan en marcha los mecanismos del parto.
Y es que las contracciones uterinas que acompañan al orgasmo y el efecto de la prostaglandina, una hormona contenida en el líquido seminal del hombre, pueden llegar a inducir el parto. Es más, cuando la mujer está fuera de cuentas, se aconseja mantener relaciones sexuales para estimular las posibles contracciones.
Por la misma razón, en situaciones en las que se recomienda reposo para no inducir el parto, estaría desaconsejado tener relaciones sexuales. Por ejemplo, en caso de que el feto tenga bajo peso, si el cuello del útero es corto o si hay riesgo de que tenga lugar un parto prematuro o existe placenta previa.
Por qué tener sexo días antes del parto puede resultar molesto
Días antes del parto, con cualquier mínimo esfuerzo, incluido el relacionado con las relaciones sexuales, la mujer puede tener dificultades en la respiración. Esto se debe a que, a estas alturas, el tamaño de la panza de mamá es impresionante, lo que hace que el diafragma se eleve y oprima ligeramente los pulmones.
También se suma el hecho de que la mujer puede sentirse muy incómoda y molesta: el peso de la panza, el posible dolor de espalda o de ciática que tenga, la hinchazón de los pies y de las piernas. En muchas ocasiones, esta sensación de molestia y torpeza reducen el deseo sexual.
Puede darse el caso, asimismo, de que la cabeza del bebé presione la parte superior de la vagina. Si es así, cuando el hombre penetra a la mujer, puede tocar el cuello del útero y provocar alguna ligera pérdida de sangre.
Las mejores posturas sexuales días antes del parto
Ya hemos dicho que practicar sexo días antes del parto puede resultar algo molesto para la mamá. También muchos papás se sienten cohibidos ante el tamaño de la panza de la futura mamá y porque temen hacer daño al feto.
SI QUIERES CONOCER POSTURAS SEXUALES QUE TE PUEDAN SER ÚTILES, HAZ CLIC AQUÍ.