Trajes de baño premamá: ¿cómo elegir el adecuado?

9 Feb 2023
moda bano embarazada

Con la llegada del verano debes empezar a pensar en comprarte un traje de baño premamá o un bikini que se adapte a tus necesidades ahora que estás embarazada. ¿Cómo elegir el traje de baño adecuado? ¡Toma nota de nuestros consejos!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

El verano ha llegado y es tiempo de playa y de zambullirse en la alberca, por lo que, estando embarazada, deberás empezar a pensar en comprarte un traje de baño que se adapte a tus necesidades y a los cambios que ha ido experimentando tu cuerpo. Desde hace algunos años, las colecciones de moda de baño para las futuras mamás proponen bikinis, trajes de baño completos y 'tankinis', piezas cómodas que se adaptan al embarazo y permiten lucirlo con estilo y comodidad en la playa y en la alberca.

Una de las piezas estrella de la moda de baño es el bikini que, al ser de dos piezas, te permite llevarlo cómodamente. Existen muchos estilos y formas de bikini: con la parte de abajo tipo short, de calzón alto para sostener la pancita o incluso con un poco de falda. También puedes encontrar bikinis con la parte superior atada al cuello o con los tirantes convencionales tipo sujetador. En trajes de baño, existen muchos estilos diferentes. Si lo que buscas es un traje de baño para practicar natación, puedes encontrar confeccionados especialmente para embarazadas. 

¿Bikini o traje de baño premamá?

La gran duda que surge a las embarazadas a la hora de adquirir un traje de baño es si optar por uno completo o un bikini. Actualmente, además, también puedes optar por el 'tankini', que se compone de dos piezas: calzón y una prenda superior a modo de camiseta que cubre el vientre. Sea cual sea la prenda elegida, al comprar un traje de baño estando embarazada debes tener en cuenta un par de cosas:

• El soporte: con el aumento del tamaño de los senos y la panza, necesitarás un traje de baño con un buen soporte para pechos y abdomen.

• El material: los trajes de baño para las futuras m​amás deben ser elásticos para permitir un movimiento en libertad y hacerte sentir cómoda.

Teniendo claro estos factores, veamos los beneficios de cada una de las diferentes prendas de baño.

Bikini premamá

  • Ofrece una gran comodidad ya que permite llevar el vientre descubierto.
  • Es una prenda muy versátil, ya que al estar compuesto por dos piezas, el bikini permite a la futura mamá adquirir la parte de arriba de una forma y el calzón de otra, según sus necesidades. También se puede optar por una talla superior distinta de la inferior. 
  • Permite a la futura mamá sentirse femenina y atractiva, ya que el bikini es la prenda de baño más sexy de todas. Además, el bikini permite presumir tu embarazo, luciendo tu pancita. 
  • Como contrapartida, el bikini deja el vientre al aire, por lo que la embarazada deberá untarse protector solar en la pancita varias veces durante la exposición solar, ya que no queda tan protegida como con el uso del traje de baño completo o el 'tankini'.

Traje de baño premamá

  • Ofrece una mayor protección de la pancita en lo referente a la radiación solar.
  • Permite estilizar la silueta, ya que los diseños de trajes de baño premamá se realizan con esta finalidad. Algunos modelos incorporan volantes o falditas.
  • Ofrece una gran sujeción, tanto de la pancita como de los pechos, ya que los trajes de baño premamá cuentan con unas formas y un diseño que se encargan de ello.
  • Suelen tener unos tirantes anchos que facilitan una buena sujeción del pecho.

'Tankini' premamá

  • Ofrece comodidad y seguridad para la pancita, gracias a la parte superior en forma de camiseta. 
  • Permite una gran versatilidad, ya que está formado por dos piezas que se pueden combinar cómo se desee y comprarse en diferentes tallas, según las necesidades de cada futura mamá.
  • La parte superior es holgada, lo que facilita la adaptación a la evolución del embarazo.
  • La parte superior se puede combinar con falda o pantalón para regresar a casa después de una jornada en la playa o en la alberca.

(Te interesa: Cloasma gestacional o manchas en la cara: ¿qué es?)

......

Y tú, ¿cuál de las tres opciones prefieres? ¡Nos encanta conocer tu opinión! Compártela con otras mamás al final del artículo.

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños