Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Trillizos por sorpresa!, un caso entre 25,000
¡Trillizos por sorpresa!, un caso entre 25,000
¿Te imaginas quedar embarazada sin buscarlo y que te digan que esperas trillizos? Le ocurrió a Beth Alice Morton, una joven británica protagonista de un caso que se da entre 25,000. ¡Te contamos su curiosa historia!
Dicen que la vida te da sorpresas, pero algunas son tan inesperadas como sorprendentes. Es lo que le ha ocurrido a la joven británica Beth Alice Morton, una recepcionista de 26 años, que tomaba la píldora anticonceptiva porque con su pareja todavía no estaban pensado, ni por asomo, en la maternidad. Sin embargo, y a pesar de tomar la píldora, Beth quedó embarazada.
Cuando supo que estaba embarazada, Beth se quedó estupefacta y es que creía que era demasiado joven y todavía no quería ser madre; lo mismo opinaba su familia. Sin embargo, la sorpresa no terminó aquí. A las 12 semanas de gestación, Beth fue al hospital para que le hicieran la primera ecografía del embarazo y se llevó un buen susto cuando el médico le dijo que ¡esperaba trillizos! En declaraciones, Beth explicó su reacción: "Pensé que el médico estaba bromeando. Me aseguró que no y pude ver los tres embriones en la ecografía. Empecé a llorar… No lo podía creer. Mi pareja, Danny, estaba muy feliz, pero fue un auténtico shock para mí".
Los trillizos de Beth, Archie, Lola y Ralphie (Beth Alice Morton / Facebook)
Un caso poco habitual
El caso de Beth es muy extraño y es que, según la prensa británica, los trillizos concebidos de forma natural en el Reino Unido se reducen a uno de cada 25,000 casos. Superado el momento de pánico inicial tras recibir la sorprendente noticia, Beth no podía estar más feliz ante la llegada de sus tres bebés, que se llaman Archie, Lola y Ralphie. En declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba: "Estoy muy tranquila con los trillizos y me encanta ser mamá, así que, aunque fue un shock, no lo cambiaría por nada".
A pesar del feliz final, cabe decir que el embarazo de Beth no fue fácil y es que, en un primer momento, los médicos pensaron que gestar a los trillizos podría poner a la madre en riesgo e incluso les ofrecieron la posibilidad de deshacerse de un embrión. Ella y su pareja lo rechazaron de inmediato. "¿Cómo se puede elegir la vida un bebé frente a la de otro? Estábamos decididos a darles a los tres las mejores oportunidades posibles. Sabía que era un embarazo de riesgo, pero confiaba en que los médicos nos cuidarían a todos", explicó Beth.
Los trillizos nacieron en junio, en la semana 35 de embarazo, en perfecto estado de salud. Hoy en día,son tres preciosos bebés que duermen 12 horas diarias, comen sin problemas y, según ella, están desarrollando personalidades muy diferentes: "Ralphie es el tranquilo, Archie el niño de mamá y Lola es muy, muy independiente".
Fotografía de Beth Alice Morton, ahora una feliz mamá (Beth Alice Morton / Facebook)
(Te interesa: Cómo tener gemelos de forma natural: ¿es posible?)