Julieta, una bebé que nació con 23 semanas, ¡logra sobrevivir!

18 Nov 2022
Veintitres semanas logra sobrevivir

En el marco del mes donde se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, te contamos una historia de superación de estas que erizan la piel. Es la de Julieta, una bebita que nació a las ¡23 semanas de gestación y pesando 523 gramos! ¡Por fin logró salir del hospital!

El pasado 17 de noviembre se celebró el Día Mundial del Bebé Prematuro y hemos querido rendirle homenaje porque somos conscientes de que nacen muchísimos bebés prematuros en nuestro país, y en el mundo en general, que precisan de cuidados y atención especial. Y sabemos que las madres y los padres de estos bebés la pasan muy mal, luchando día tras día para que su pequeñín/a logre salir adelante.

Es lo que le ocurrió a una pareja de Murcia, en España, pues vieron como su bebé, Julieta, nacía muchísimo antes de lo previsto: ¡con 23 semanas de embarazo y 3 días! Pesando solamente 523 gramos, la bebita pasó seis meses hospitalizada en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Y ahora, por fin, sus padres pueden dar la gran noticia: ¡su hija ya fue dada de alta!

(Te interesa: Bebés prematuros: ¿cómo se clasifican y qué cuidados requieren?)

'Nos dijeron que nuestra hija era un desecho'

La historia de Julieta es la de un auténtico milagro, pues los médicos pensaban que no iba a sobrevivir, que era casi imposible. De hecho, al nacer su hija los médicos les dijeron: "Que era un deshecho, que la niña era muy prematura y que su viabilidad era mínima", explicaron en los medios de comunicación locales.

Por suerte, y contra todo pronóstico, Julieta logró salir adelante y ha sido apodada por algunos medios como "la guerrera", pues ¡ya pesa 4.250 kilos y ¡ya pudo salir del hospital! Pero, ¿cómo logró sobrevivir?

"En primer lugar sobrevivió porque tanto el jefe de pediatría como el jefe de sección de obstetricia hablaron con la mamá para que ella estuviese de acuerdo. Sabiendo todos los pros y los contras de tener un niño tan pequeño, la mamá accedió a quedarse hospitalizada el tiempo que hiciera falta. Se consiguió detener el parto 3 días. Julieta nació con 23 semanas más 3 días, y a partir de ahí todo ha sido una serie de suertes unidas a una gran ciencia y al espíritu luchados de la niña, de los padres, nuestros... y sobre todo de las circunstancias que han propiciado que alguien tan pequeño pueda vivir en condiciones", explicó Juana María Martínez Cánovas, supervisora de la UCI neonatal.

Muy agradecidos con su pediatra

Hoy en día, Julieta todavía necesita oxígeno y sonda nasogástrica, por ello deberá seguir en observación, pero ha mejorado muchísimo. Los padres de la pequeña sienten un grandísimo agradecimiento hacia su pediatra: "Siempre nos apoyó. Ha ejercido también como psicólogo. Siempre nos ha dicho todo de la mejor forma. Cuando nos enteramos de que se iba de vacaciones en verano, le preguntamos y le dijimos que nos dijera la verdad, que queríamos saber si Julieta iba a salir adelante, y nos dijo, con la mano en el corazón, que sí”.

Desde 'Mi bebé y yo' nos alegramos muchísimo por estos papás y por su hija. Julieta, eres toda una guerrera y una luchadora nata que te has aferrado con devoción a la vida y la vida te ha regalado esta fuerza tan especial para seguir adelante. ¡Es maravilloso poder dar este tipo de noticias! Y deseamos que todos los bebés que nacen prematuros tengan la misma suerte que Julieta y salgan adelante recibiendo todo el amor y los cuidados que precisan.

………

¿Tu bebé nació prematuro? De ser así, ¿qué cuidados especiales recibió? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)