Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Educación infantil
- La casa de Mickey Mouse: una serie educativa y divertida
La casa de Mickey Mouse: una serie educativa y divertida
Cualquiera de nosotros recuerda muchos de los personajes que el mundo Disney ha ido creando en sus dibujos animados y, en La casa de Mickey Mouse, aparecen los más destacados, ayudando en el aprendizaje a los pequeños de la casa.
La casa de Mickey Mouse es una serie dirigida a niños de entre dos y siete años. En cada episodio, en las distintas aventuras que viven los personajes de Disney, invitan a los niños a ser un protagonista más, mientras aprenden y se divierten.
Los personajes Disney
Los protagonistas de La casa de Mickey Mouse son los personajes más populares creados por el mundo Disney. Además del propio Mickey Mouse, aparecen Minnie, el pato Donald, Daisy, Goofy o Pluto. En todos los capítulos, los protagonistas piden la colaboración de los niños desde el principio con las palabras mágicas sugeridas por Mickey para que aparezca la casa: "Miska, Muska, Mickey Mouse".
Desde el momento de la aparición de la casa, los niños se sumergen en un mundo lleno de colores y formas que captan su atención. Las diversas secciones están orientadas a que los niños interactúen con los personajes y les ayuden a resolver los problemas que van surgiendo durante las aventuras.
Aprendiendo en La casa de Mickey Mouse
Interactuando con los protagonistas de la serie, los niños deben indicar dónde se encuentra determinada cosa o persona y van aprendiendo nociones de orientación y de espacio. Aprenden también los colores, a contar de uno a diez, a realizar sencillas sumas y restas, o a distinguir formas.
Asimismo, la serie estimula y potencia el desarrollo de la memoria, haciendo que recuerden y repitan algo que se ha nombrado anteriormente, y estimulando su curiosidad, pues, en cada capítulo, los niños descubren algo por lo que deben estar muy atentos.
La casa de Mickey Mouse trasmite el valor de la amistad, ya que el protagonista siempre está con sus amigos y los espectadores son tratados como uno más, al tiempo que enseña la importancia de ayudar, portarse bien y ser bueno con los demás.
También enseña a saludar y a despedirse de la gente, a buscar solución a los diversos problemas que surgen en cada aventura, y potencia la motricidad, pidiendo a los niños que realicen distintas acciones y que no estén quietos en el sillón.
La casa de Mickey Mouse es una serie de dibujos animados muy recomendable para los niños, por su contenido educativo y la ausencia de conductas violentas.
Imagen: disneyjunior.disney.es