Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Dibujos para imprimir y colorear
- Laberintos imprimibles para niños de 5 a 12 años
Laberintos imprimibles para niños de 5 a 12 años
Los laberintos son juegos de ingenio ideales para estimular la audacia, la precisión y la paciencia en los niños. Aquí encontrarás laberintos para niños de cinco a doce años, que podrás imprimir. Es una manera genial de entretenerlos, mientras desarrollan el intelecto y se divierten buscando soluciones.
El origen de los laberintos es muy incierto, estando ya presentes en las antiguas culturas clásicas, egipcias, persas y hebreas, tanto en forma de dibujos como en mitos y leyendas transmitidas de forma oral a través de los siglos. En la actualidad, se han convertido en una herramienta educativa ideal para desarrollar las habilidades de los niños de todas las edades.
(Te interesa: Trucos y técnicas para aprender a escribir)
Potencia su atención con estos laberintos para niños
Los más pequeños pueden potenciar su capacidad de atención y entrenar tanto la capacidad visual como la auditiva a través de los laberintos. Es un ejercicio perfecto para todo tipo de niños, pero especialmente para los más nerviosos y para los niños diagnosticados con el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
(Te interesa: 5 juegos para mejorar la motricidad gruesa y fina)
Cuando muestres los laberintos a los niños, al tratarse de una actividad muy parecida a las que hace en la escuela, recuerda enseñarles la actividad como un juego para que se lo tomen de una forma relajada y tranquila. Tampoco los obligues a trabajar en estos ejercicios más de quince minutos, ni los ayudes a completarlo o a encontrar los errores, porque es el mismo niño el que deberá descubrirlo por sí solo.
A continuación, encontrarás laberintos para niños de cinco a doce años. Pero no te preocupes por imprimir y elegir solo el que corresponda a la edad precisa que hemos especificado. Cada niño puede probar y empezar por el más sencillo, e ir aumentado la dificultad con los laberintos que siguen a continuación.
(Te interesa: 10 ideas de juegos de plastilina para niños)
...........
¿Le gustan los laberintos a tu hijo? ¡Son juegos de ingenio perfectos para estimular la inteligencia!