Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Viral en Twitter: el relato de un enfermero que atendió a un niño de 3 años en coma
Viral en Twitter: el relato de un enfermero que atendió a un niño de 3 años en coma
"Les voy a contar una historia. Ayer nos llegó a Urgencias un niño de 3 años en coma", así empieza el relato de un enfermero. ¡Te explicamos esta conmovedora historia que ha conquistado Twitter!
Uno de los hilos de Twitter más compartidos de la semana es el emocionante relato con final feliz que comparte Sergio Juan, un enfermero del Hospital Reina Sofía, situado en Tudela, Españam durante su turno de guardia. El escrito empieza así: "Os voy a contar una historia. Ayer nos llegó a la urgencia un niño de 3 años en coma".
Post del enfermero Sergio Juan en su cuenta de Twitter, relatando lo ocurrido durante su turno en Urgencias.
El enfermero sigue contando que el niño ingresó con fiebre alta y que su madre lo llevó a Urgencias cuando se dio cuenta de que perdía el conocimiento. Sin hacerlo esperar ni un segundo, al ser un caso de suma urgencia, el sanitario va relatando cómo todo el servicio de urgencias se volcó en el pequeño.
Sospecha de meningoencefalitis
En un primer momento, los profesionales de la salud observan que padece convulsión febril, por lo que lo someten al "ABCDE de reanimación", según cuenta Sergio Juan. Le ponen una vía aérea, se le pone oxígeno y lo monitorizan, canalizando dos vías periféricas. Pero inmeditamente hay una sospecha de sepsis, por lo que los médicos inician un tratamiento antibiótico.
Le dan Midazolan y Keppra pero el niño no responde. Ante tal situación, toma fuerza la sospecha de una posible meningoencefalitis y el niño entra en coma. Así pues, lo intuban de inmediato. A la primera no funciona y colapsa el pulmón. La siguiente es la buena. Tras un TAC de urgencia, se traslada al pequeño a otro hospital en Zaragoza.
'Alvaro está viendo dibujos animados. Se me salen las lágrimas'
"El traslado lo hicieron los compañeros de la UVI móvil y llegó estable", cuenta Sergio Juan a través de Twitter. Pasadas unas horas, le llega un mensaje de sus compañeros: el niño pasó la noche estable e intentarán retirarle el tubo para ver qué tal responde a nivel neurológico.
A las dos del mediodía el sanitario vuelve a su casa después de 31 horas de trabajo y "con el pequeño en mente". Dos horas más tarde suena su celular. Es el mensaje de una compañera de la UCI: "Alvaro está viendo dibujos animados. Se me salen las lágrimas", confiesa.
Su historia tuvo tal trascendencia en Twitter que Sergio Juan informó, un día después de lo ocurrido, que el niño evolucionaba favorablemente, recuperándose "como un campeón". El causante de tal susto fue un meningo, que lo colocó al borde de muerte. Por suerte, el enorme trabajo del equipo médico le salvó la vida.
............
¿Ante qué situaciones llevas a tu peque a Urgencias? ¡Déjanos tu comentario!