¡Increíble! Simula un embarazo y roba el bebé de su amiga

6 May 2022
Simula embarazo y roba bebé

Este caso alucinante de engaño y manipulación ha causado un gran revuelo en Argentina, país en el que sucedieron los hechos. Te explicamos cómo se produjo esta inverosímil historia de un embarazo que no fue y la sustracción de un recién nacido.

Podría parecer la trama de una película de ficción, pero lo triste de esta historia es que de verdad ocurrió, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Rosa, una mujer de 41 años simuló durante meses un embarazo que no existía, ante su propia pareja, de 20 años de edad, y ante la madre de este, Gladys, que explicó a los medios cómo sucedieron los hechos, concretamente al programa “Nosotros a la mañana” del canal argentino El Trece.

La víctima de esta truculenta historia, María Esther, la madre del bebé real que Rosa robó durante unas horas, antes de ser detenida, también relató lo sucedido a los medios, como puedes ver en este video. ¡Es inexplicable que pueda ocurrir algo así!

(Te interesa: Embarazo psicológico, por qué se produce)

Historia de un embarazo que no fue y un bebé robado

Ante la descripción de los hechos, es natural preguntarse cómo es posible que una mujer simule un embarazo y su pareja, y padre de la supuesta criatura, no se de cuenta y no sospeche del engaño. El padre, como hemos dicho, tiene solo 20 años, y el abdomen de Rosa aumentaba de tamaño, por raro que parezca; solo que su tamaño era pequeño.

A pesar de la insistencia del que creía que iba a ser papá en que Rosa se realizara alguna exploración, alguna ecografía, y que él pudiera acompañarla, la falsa embarazada se negaba rotundamente, incluso de forma agresiva, según palabras de Gladys, la madre del papá y abuela engañada.

Hasta tal punto llegó la falta de escrúpulos de Rosa, que incluso llegó a contactar con una amiga de juventud a la que hacía años que no veía, y que acabó convirtiéndose en la principal víctima de esta trama de manipulación, María Esther, la mamá del bebé que fue robado.

Pidió prestada una ecografía para justificar su embarazo

Para justificar su embarazo en su entorno social y laboral, Rosa, que maquinó el reencuentro con su amiga del pasado por interés, le pidió prestada una ecografía para justificar el embarazo en su trabajo.

María Esther no podía dar crédito, puesto que su ecografía correspondía a un embarazo de ocho meses, mientras que Rosa decía estar de solo cuatro o cinco meses. De todos modos, se la prestó. ¡Poco se imaginaba lo que le esperaba!

Mientras tanto, las sospechas sobre que algo raro estaba sucediendo con Rosa se acrecentaron cuando se acercaba la fecha del supuesto parto y ella decidió que lo afrontaría en privado con una profesional, ignorando las protestas de su pareja, que quería estar presente en el parto. Rosa incluso llegó a amenazarlo con irse lejos con su hijo si él seguía insistiendo.

La sustracción de un recién nacido

Cuando María Esther dio a luz al bebé, Rosa intentó visitarla hasta en dos ocasiones sin conseguirlo, ya que la madre se excusó diciendo que estaba cansada.

Cuando el pequeño contaba con unos diez días de vida, la sustracción sí llegó a culminarse. ¡María Esther fue a ver a su pequeño y observó con horror que no estaba en la cuna! El bebé fue sustraído durante cuatro horas, que debieron de ser interminables para los padres.

Finalmente, gracias a la intervención de algunos testigos, la secuestradora fue detenida y puesta en manos de las autoridades.

Un supuesto padre y una mujer que creyó que iba a ser abuela, destrozados

Gladys, la madre del chico y suegra de Rosa, reveló que su hijo la está pasando muy mal y se encuentra destrozado por el engaño. “Ve las cosas del bebé y se pone a llorar”. “Yo sospechaba de ella porque no quería hacerse ningún estudio ni ir al hospital para hacerse una ecografía. Mi hijo le pedía y ella lo golpeaba”, añadió.

Ahora, Rosa se encuentra en manos de la justicia, que debe determinar si sufre algún trastorno psíquico que haya podido originar una historia tan surrealista como cruel.

...........

¿No te parece increíble que pueda suceder algo así? ¿Crees que tanto la pareja como la suegra y la amiga afectada deberían haber sospechado antes y actuado de algún modo? ¡Déjanos tu comentario!

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)