¡Increíble! Una mujer da a luz en el inodoro sin saber que estaba embarazada

1 Aug 2022
Mujer da a luz sin saber que estaba embarazada

La mujer inglesa, de 22 años, quedó en shock cuando fue al baño con unos fuertes dolores, que achacó a la menstruación, expulsó algo y ¡vio los piececitos de un bebé dentro del inodoro! ¿Cómo puede ser? Te explicamos este caso de embarazo críptico.

Lucy Jones es una mujer de Bristol, Inglaterra, que vivió una historia que parece increíble, pero que puede darse. Es lo que se conoce como un embarazo críptico o sigiloso, cuando la mujer está embarazada sin aparentes síntomas, incluso pudiendo tener la menstruación, y no es consciente de que espera un hijo. En algunas ocasiones, como la que nos ocupa, incluso puede desconocer su embarazo hasta el mismo día del parto. ¡Tremendo shock!

La historia de Lucy es muy sorprendente, ya que el modo de vida que llevaba y la falta de cuidados en el embarazo (ya que lo desconocía) podían presagiar que la gestación no llegara a buen puerto, o que el bebé sufriera alguna consecuencia. Sin embargo, milagrosamente, no fue así, porque Ruby, la niña que nació en un inodoro el pasado mes de marzo, está aparentemente sana y feliz.

mama-bebe-inodoro

Lucy tenía la regla, tomaba anticonceptivos y bebía durante embarazo

La joven, que se estaba preparando para ser azafata, confesó a los medios de comunicación de su país que estaba en su casa una noche cuando, de repente, sintió un fuerte dolor en el abdomen. El cual achacó a la menstruación, cuya llegada esperaba para finales de esa semana. Cuando sintió una necesidad imperiosa de ir al baño, notó que expulsaba algo y, al mirar en el interior del inodoro… ¡vio los piececitos de un bebé!

Lucy, después del shock inicial y del susto que se llevó, cargó al bebé, lo envolvió en una toalla y lo llevó rápidamente a la cocina. Llamó a sus padres aún con el susto en el cuerpo y les gritó “¡hay un bebé!”. Imaginemos la cara de sorpresa de los padres cuando su hija les anunciaba el nacimiento sorpresa.

Naturalmente, los padres imaginaron que se trataba de un aborto espontáneo, esperando encontrar los restos, pero nunca pensaron que lo que verían sería un bebé con vida de dos kilos.

Para hacernos una idea de la falta de conciencia de su embarazo, Lucy seguía teniendo la menstruación durante los meses de gestación, además de seguir tomando pastillas anticonceptivas a diario.

Además, no fueron pocas las ocasiones en las que la joven mamá salía de fiesta durante el embarazo, bebía alcohol y, obviamente, llevaba la vida ajetreada de cualquier otra joven de su edad. ¡Y aún así, no pasó nada!

Lo más increíble del caso es que, debido a las pruebas médicas que tenía que superar para su formación como azafata, le realizaron dos pruebas de embarazo… ¡y salieron negativas!

El tipo de embarazo que tuvo Lucy se llama críptico o sigiloso, como hemos dicho, y se caracteriza por pasar desapercibido para la mujer que está embarazada debido a la ausencia de síntomas y por el hecho de que la pancita no crece lo que sería habitual en un embarazo normal. En el mundo, se estima que una de cada 500 mujeres no sabe que va a tener un bebé hasta las 20 semanas de embarazo, y una de cada 2,500 no se entera hasta que sucede el parto.

A pesar de la sorpresa, ahora, que ya han pasado unos meses desde la llegada de Ruby, la mamá está encantada con su nueva vida junto a su hija, y “no la cambiaría por nada del mundo”.

Nos alegramos mucho por ella, pero no podemos dejar de pensar en el impacto que debe de provocar saber que vas a ser madre el mismo día del parto, sin tiempo para hacerte a la idea y sin ningún tipo de preparación. Desde el punto de vista psicológico, el shock debe de ser tremendo, si nos ponemos en su lugar.

………

¿Habías oído hablar de los embarazos crípticos antes? ¿Te cuesta creer que una mujer no se dé cuenta de que está embarazada y siga con una vida normal hasta el mismo día del parto? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)