Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una mujer parece que sigue embarazada, aunque dio a luz en 2011
Una mujer parece que sigue embarazada, aunque dio a luz en 2011
Susana, de 44 años, lamenta que ha pasado 10 años de su vida pareciendo que está embarazada de nueve meses. La causa de ello es una distensión de los músculos abdominales que padeció tras dar a luz en 2011. Esta situación le impide conseguir trabajo y vivir con normalidad.
Susana es una española de 44 años que luce como si estuviese embarazada, a pesar de que dio a luz hace una década, pues su hija ya tiene 10 años. El parto le provocó una distensión abdominal que dejó su abdomen abultado y hace que parezca que esté embarazada de nueve meses.
Susana dio a luz el 8 de abril de 2011 en el Hospital Miguel Servet, ubicado en Zaragoza, España. En 2013 fue incluida en una lista de espera para poder operarse de la distensión abdominal que sufre, pero al día de hoy todavía sigue esperando.
La zaragozana lamenta que una intervención quirúrgica que hubiera sido leve si se hubiera hecho al poco tiempo de padecer la distensión abdominal, ahora es más complicada: "Tras años de espera, consulté a cirujanos privados, que me dijeron que, después de tanto tiempo, la intervención es aún más difícil, porque ya ha afectó a los intestinos".
Sufre ansiedad y tiene secuelas físicas
El pasado 28 de mayo, Susana, a través de su abogado, interpuso una demanda por responsabilidad patrimonial al Gobierno de Aragón, aunque asegura que este dinero no le solucionará lo que ella considera 10 años de su vida perdidos.
Y es que, más allá de la cuestión estética, ya padece ansiedad derivada de su problema físico. "Llevo una década sin que me acepten en ningún trabajo porque piensan que estoy embarazada, tengo esguinces frecuentes, me duelen la espalda y las piernas; no me gusta que me tomen fotos porque tengo que esconder la panza. E imagínate para encontrar pareja y para cuidar a mis dos hijas...", dijo.
Cerró su negocio y terminó su matrimonio
Susana también explicó en declaraciones a los medios de comunicación de aquel país que a menudo la gente le pregunta si va a tener un niño o una niña y la dejan pasar en la fila del supermercado o sentarse en el autobús, dando por hecho que está embarazada.
La distensión abdominal que sufre también repercutió en su vida profesional y personal. Susana trabajaba por su cuenta en un restaurante que cerró tras lo sucedido. Además, también terminó su matrimonio y se vio obligada a vender su local y su coche para "poder sobrevivir". Además, lamenta que su hija no la ha conocido en otra situación que no sea con su abdomen abultado.
..............
¿Qué opinas sobre la demora en la operación de esta mujer? ¿Piensas que se le hubiera tenido que practicar la operación cuánto antes? ¿Has vivido una situación de larga espera por una operación o tema médico? ¡Déjanos tu comentario!