Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Nombres de niños
- Nombres de niña
- Nombres bíblicos de niña: ¡Los más bonitos!
Nombres bíblicos de niña: ¡Los más bonitos!
¿Estás buscando nombres bíblicos de niña? ¡Encuentra en nuestro listado el nombre bíblico para niña más bonito con su significado histórico, que seguro que te encantarán!
Si estás buscando nombres bíblicos de niña, ¡no pierdas nuestro listado con los nombres bíblicos para niñas más bonitos y su significado! ¡Seguro que encuentras uno que te guste!
- Abigaíl. Este nombre bíblico de niña proviene del hebreo. Ab significa “padre” y guilah significa “alegría”.Por consiguiente, su significado es: “alegría del Padre”. Abigail es un nombre de un personaje femenino que aparece en el Libro de Samuel de la Biblia, y fue una de las esposas del famoso rey David.
- Bernice. Nombre bíblico de niña que proviene del hebreo y que significa “la que lleva la victoria”. Fue la hija de Ptolomeo y la esposa del rey sirio Antíloco II. Perteneció a la dinastía herodiana, y también se le nombró en los Hechos de los Apóstoles. Se hizo famosa por su tumultuosa vida amorosa.
- Dara. Dara es un nombre bíblico de niña de origen hebreo que significa “perla de sabiduría”. Es la forma femenina de Darda, uno de los sabios con quien se comparaba a Salomón, y perteneciente a un grupo de sabios conocidos como “la generación del conocimiento”.
- Dalilla. Es un precioso nombre bíblico para niñas de origen hebreo que significa “aquella que vacila” o “aquella que languidece”. Según las sagradas escrituras, fue la mujer concubina de Sansón, el famoso juez de Israel, al que luego traicionó ante los filisteos a cambio de revelar que la fuerza de su marido estaba en sus cabellos.
- Esther. Es un nombre bíblico femenino que proviene de la raíz “Stara” (Persa), y ha derivado a “Ishtar”, un nombre de diosa para la Antigua Babilonia, y que para los asirios era la diosa de la fertilidad, la sexualidad, la guerra y la reina del firmamento. Significa “astro” o “aquella que brilla como una estrella”. Según la Biblia, fue una profetisa que se convirtió en una importante reina de Persia.
- Génesis. Este nombre bíblico de niña proviene de la palabra griega que significa “origen” o “comienzo”. Es el primer libro de la Biblia, donde se narra cómo acaeció la Creación del Universo.
- Nohemí. Este nombre bíblico de niña, de origen hebreo, "Naomi", significa "aquella que como Yahvé tiene todas las gracias" o "aquella que tiene virtudes y dulzura". En definitiva, Nohemí se conoce como un nombre que define a una mujer bíblica agradable: una matrona de un antiguo relato hebreo recogido en el "Libro de Rut".
- Ruth. Nombre bíblico femenino que viene del hebreo y significa “la compañera fiel”. Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre ("El libro de Rut"), el cual pertenece a una mujer valerosa y muy determinada. Por su bondad y piedad con su suegra, esta mujer fue bendecida por Dios. Ocupa un lugar importante en la historia israelita, puesto que llegó a ser antecesora de David y de Jesús.
- Samara. Este nombre bíblico de niña proviene del árabe y significa “protegida de Dios”. Es, además, el gentilicio de la ciudad de Samaria, famosa por ser uno de los lugares en los que Jesucristo predicó su palabra.
- Sara. Este nombre bíblico femenino proviene del hebreo, que significa “aquella que es una princesa”. Sara fue la esposa de Abraham y, según las Sagradas Escrituras, su primer nombre fue Saray, pero Yahvé propuso Sara en concordancia con el relato de la Biblia donde se habla de Sara, conocida como “la madre de numerosos reyes”. Todos los reyes de Egipto, durante los viajes de Abraham, quedaron prendados por su belleza.
(Te interesa: Nombre de diosas de niña: ¡egipcios, griegos y romanos!)
¿Te han gustado estos nombres bíblicos de niña? ¡Seguro que habrás encontrado uno que te guste!
Y es que escoger el nombre de nuestros pequeños es una de las decisiones más importantes de los futuros papás, puesto que ese nombre le acompañará para siempre. Por ello, se recomienda escoger un nombre que honre la identidad cultural y familiar, que sea original y, ante todo, que permita al pequeño sentirse orgulloso de él con el paso de los años.
Recordad que, según el Artículo 54 de la Ley del Registro Civil y el Artículo 192 del Reglamento del Registro Civil, "quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona" o "diminutivos o variantes familiares coloquiales que hagan confusa la identificación, o los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo".
(Te interesa: Nombres de niños y niñas "modernos" y clásicos)
Si queréis ponerle un nombre a vuestra pequeña lleno de identidad, con fuerza y simbología histórica y etimológica, los nombres bíblicos son una muy buena opción. ¿Por qué? Es sencillo: No pasan nunca de moda y tienen una historia muy interesante detrás de ellos, además de una sonoridad elegante y bonita.
(Te interesa: Nombres raros: ¡selección de los 40 mejores!)
.....................
¿Te han gustado estos nombres bíblicos de niña? ¿Con cuál te quedas? ¡Déjanos tu comentario!