Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Dibujos para imprimir y colorear
- Cómo dibujar un caballo, paso a paso
Cómo dibujar un caballo, paso a paso
¿Tu hijo te pide que le dibujes un caballo para poderlo colorear? ¿O quizás quiere aprender a dibujarlo él mismo? Te mostramos el paso a paso para dibujar un caballo. ¡Toma nota!
Dibujar y colorear es uno de los pasatiempos favoritos de los niños, que se lo pasan en grande dando color a sus personajes favoritos. Entre ellos, destacan los animales, por los que los peques sienten un interés especial, fascinados por leones, tigres, perros, gatos, osos...Y, como no, también les encantan los caballos. ¿Tu peque te ha pedido que le dibujes un caballo para poderlo colorear? No es fácil dibujar este animal. Así que, a continuación, te mostramos los pasos para que aprendas a dibujar un caballo. Y si tu peque ya es algo mayor, también puede animarse a dibujarlo él mismo. ¡Toma nota del paso a paso!
Pasos para dibujar el caballo
1. La cabeza
Para dibujar un caballo, deberás empezar por dar forma a la cabeza, remarcando el detalle de la boca del animal y dibujando los ojos y las orejas. El dibujo de la cara del caballo es más sencillo que el de otros animales, como el perro, que se suele dibujar recalcando más detalles.
2. El cuerpo
El cuerpo del caballo precisa más elaboración que la cabeza del mismo, ya que es grande y tiene muchos detallos que remarcar. Para dibujarlo, debes empezar por dar forma al torso del animal y continuar con la parte más difícil de este dibujo: las piernas. Seguidamente, se dibujan las dos piernas traseras del animal. Y finalmente, debes tener en cuenta los detalles: remarcar las patitas del animal y dibujarle su crin y una cola bien largas y bonitas, las dos partes del cuerpo que más sobresalen en el caballo.
Vídeo turorial: Dibu clases