Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- 'Mug Cake': el postre más original de la Navidad
'Mug Cake': el postre más original de la Navidad
¿Conoces los Mug Cakes? Son unos originales pastelitos que se preparan dentro de una taza en el microondas y que están arrasando en las redes sociales. Sorprende a tus invitados con el postre más original de la Navidad. ¡Irresistibles y listos en cinco minutos!
Los Mug Cakes son la última moda en repostería que circula por Instagram, Pinterest y otras redes sociales. Se trata de unos pasteles que se preparan dentro de una taza (de ahí su nombre: 'mug', que significa 'taza', y 'cake', que significa 'pastel') y de manera rápida y sencilla en el microondas. Son sencillos de hacer en casa y muy ricos y sabrosos, lo que los convierte en un postre original y fácil de preparar para la Navidad.
Aptos para todas las edades dependiendo de los ingredientes que se utilicen, estos peculiares pastelitos pueden ser dulces (de vainilla, chocolate, coco o naranja) o salados (de cuatro quesos, champiñones, etc). Así pues, si no quieres tener trabajo extra en Navidad preparando complicados postres para toda la familia, prefiere los Mug Cakes. Solamente deberás introducir los ingredientes en una taza, llevarla al microondas y en unos minutos tendrás el pastelito listo.
5 tips para un Mug Cake perfecto
Si es la primera vez que haces un Mug Cake, deberás tomar nota de los siguientes consejos para que te quede perfecto:
- El tiempo de cocción del microondas depende de la potencia del aparato. En general, se necesita entre 1 minuto y medio y 3 minutos, dependiendo de los ingredientes utilizados.
- Debes quedarte cerca del microondas para controlar que la masa no sobrepase el borde de la taza, ya que ello indicará que el Mug Cake queda seco. Es preferible dejarlo poco hecho y que esté un poco crudo, que no pasarse de tiempo y que quede seco y duro.
- Es recomendable utilizar harina leudante, que es la harina que se utiliza en repostería.
- Recuerda que no se debe llenar más de la mitad de la taza con la masa, para evitar que el Mug Cake sobrepase el borde mientras se hace.
- Si lo prefieres, puedes intentar hacerlo en el horno. Tardará más tiempo; alrededor de 15 a 20 minutos a 180C.