Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Síntomas de embarazo
- Qué es el signo de Chadwick
Qué es el signo de Chadwick
El signo de Chadwick, también conocido como signo Jacquemier, es uno de los primeros síntomas de embarazo que puede experimentar una mujer. Con el aumento de hormonas, la coloración de la mucosa vaginal y el cuello de útero se tiñe de color azul oscuro o violeta.
Cuando una mujer se queda embarazada, puede encontrar que no tiene ni un solo síntoma o, por el contrario, que comienzan a florecer pequeños trastornos que la empujan a hacerse las pruebas pertinentes y descubrir la gran noticia. Los síntomas del embarazo pueden ser muy variados: falta de menstruación, mareos, vómitos, mucho sueño, etc.
Otro de los trastornos que una mujer puede experimentar al quedarse embarazada, junto con los citados anteriormente, es notar cómo sus partes más íntimas adquieren una tonalidad diferente a la que tenía normalmente. Es este caso, estaremos ante el conocido signo de Chadwick.
(Te interesa: Síntomas de embarazo en los primeros días y semanas)
(Te interesa: Tipos de prueba de embarazo y su fiabilidad)
Síntomas del signo de Chadwick
El signo de Chadwick se manifiesta a través de un cambio de color en los genitales, la vulva y el cuello del útero. Éstos se tornan de color azul y lila oscuro. La zona sufre una hiperpigmentación por algunas hormonas, como los estrógenos, la progesterona y otras encargadas de dar color a la piel.
En el embarazo, normalmente, aparece entre la cuarta y sexta semana de gestación. Es el ginecólogo el que suele detectar el signo de Chadwick y explicar a la futura mamá de qué se trata.
(Te interesa: Estoy embarazada: ¿qué debo hacer?)
El signo de Chadwick no siempre es sinónimo de estar embarazada
Debido a que este fenómeno se produce por una alteración hormonal, no siempre está ligado a una gestación. Simplemente, se pueden teñir estas partes del cuerpo durante los días previos a la menstruación.
(Te interesa: ¿Un retraso en la regla significa que estás embarazada?)
Signo de Chadwick: tratamiento
Esta anomalía no necesita ningún tipo de tratamiento, ya que desaparece una vez se ha dado a luz. Solo después de parir o bien después de tener la regla, la pigmentación de la zona vuelve a su estado normal sin necesidad de aplicar o ingerir cualquier tipo de medicamento.
felicidades?????