Según la psicóloga española Silvia Álava, el 50% de la felicidad se debe a factores genéticos, mientras que el 10% a las circunstancias vividas y el 40% restante a la actividad emocional que aprendemos para ser felices. En conjunto con la Dra. estadounidense Sonja Lyubomirsky, se han desarrollado pautas básicas que la potencian.
8 claves de la felicidad
- Ser amable: un niño amable experimenta más satisfacción y tiene más energía.
- Dar las gracias: la gratitud favorece la estabilidad mental y emocional; además, el niño aprende a valorar lo que tiene.
- Ser positivo: los niños educados en entornos positivos son más seguros y creen en sí mismos.
- No etiquetar: es fundamental no tachar a los niños con etiquetas como “Eres malo”, pues lo único que se logrará es predisponerlo para que encaje en ese perfil.
- No dramatizar: como padres, hay que ser racionales y dar justo valor a las cosas y situaciones sin exagerarlas.
- Logro personal: un niño es más feliz si alcanza sus objetivos por sus méritos y si sus padres están ahí para alentarlo.
- Autonomía: estimular su independencia potenciará su autoestima, seguridad y confianza.
- Inteligencia emocional: de ella dependerá que el niño aprenda a controlar y regular sus emociones para resolver sus problemas sin sentirse abrumado.

Actividades y juguetes que hacen feliz a tu hijo con 360° de movimientos, luces y diversión
Moverse todo el tiempo: los niños quieren estar de un lado a otro, sobre todo cuando comienzan a dar sus primeros pasos. El baile, por ejemplo les permite moverse a su ritmo y crear sus propios pasos; igualmente contribuye a su desarrollo psicomotriz y coordinación, para ello existen los famosos y gran vendidos Bi Bot 360° y Bel Bot 360°, dos amiguitos que incluyen más de 120 canciones, sonidos y frases. Ambos cuentan con 4 modos de juego:
- Baila, muévete y aprende, en el que el pequeño escuchará canciones divertidas, verá luces coloridas y movimientos de baile que lo animarán a moverse.
- Graba y mezcla: Bi Bot 360° y Bel Bot 360°, escuchan lo que el bebé diga, lo mezclan en una canción y lo cantan.
- Juegos interactivos: integran el movimiento con el aprendizaje sobre colores, letras y más.
- Fiesta de Baile: Bi Bot 360° y Bel Bot 360°, reconocen la música y bailan a su ritmo. Sus orejas son suaves al tacto y además, está disponible un Surtido Bi Bot 360° y Bel Bot 360° Baila Conmigo.
