Un niño de 7 años salva a su padre y su hermana tras nadar durante una hora

15 Feb 2023
El pequeño Chase con su padre y hermana

Está dando la vuelta al mundo la heroica hazaña de Chase, un niño de 7 años estadounidense, que rescató a su padre y a su hermana de 4 años tras sufrir un accidente en una embarcación. El pequeño nadó durante una hora para salvarlos. 

El pequeño Chase Poust, de 7 años, se ha convertido en todo un héroe en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida (Estados Unidos). Y es que Chase salvó la vida de su padre y de su hermana pequeña, de 4 años, tras sufrir un incidente en una embarcación en el río St.Johns. 

Para poder salvarles la vida, el pequeño nadó durante una hora contra la corriente, compaginando el nadar con brazada de crol con flotar de espaldas para no cansarse. Además, pidió ayuda en la primera casa que vio con un único objetivo: salvar a su padre y su hermana. 

(Te interesa: ¿Qué hacer si el niño tiene miedo al agua?)

¿Qué ocurrió en el río que pudo terminar en tragedia?

El padre de Chase, Steven Poust, explicó en declaraciones a la prensa estadounidense lo que ocurrió cuando un viernes decidió salir con sus hijos a pescar en el río. 

Según relata el padre de Chase, ancló su bote en el agua del río mientras pescaba y los niños se encontraban nadando alrededor. Sin embargo, mientras se encontraban en el agua, la hermana de Chase, Abigail, que llevaba salvavidas, se soltó del bote debido a una fuerte corriente.

Fue entonces cuando Steven, al ver a su hija en peligro, se soltó también para ir a por ella, pero la corriente se los empezó a llevar a los dos. Mientras ello ocurría el padre le gritaba a Chase que tratara de nadar contra la corriente, a la orilla.

"Les dije que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar"

Chase hizo caso a lo que le dijo su padre que, además, les dijo a sus hijos que los amaba, pues según relató a los medios de comunicación, no estaba seguro de lo que iba a pasar. Al nadar hasta la orilla Chase compaginaba nadar de brazada de crol con flotar de espaldas para no cansarse tanto. 

"La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección", recuerda Chase. Finalmente, una vez que llegó a la orilla, corrió a la casa más cercana para buscar ayuda.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron a rescatar a la familia. "Grité pidiendo ayuda a todo pulmón", recuerda el padre de Chase. 

............

¿Tomas precauciones cuando tus hijos están en el agua, ya sea nadando o sobre un barco? ¿Les pones salvavidas, flotadores o algún tipo de protección? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)