Te puede interesar…





































Con la llegada del verano y las altas temperaturas es importante extremar las precauciones para evitar golpes de calor en niños y bebés. Con el objetivo de evitar las muertes de niños que se producen cada año dentro de vehículos debido al calor, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha dado a conocer unas valiosas pautas de seguridad.
Los pediatras recuerdan que el golpe de calor se puede producir, entre otras circunstancias, cuando se deja al niño solo dentre de un coche, incluso en días nublados o que parece que no hace mucho calor. Es importante tener en cuenta que el coche bajo el sol es como un horno: absorbe el calor que transmiten los rayos del sol, y no lo deja escapar, produciéndose una especie de efecto invernadero que eleva la temperatura de forma constante.
(Te interesa: Golpe de calor: ¿cómo afecta a los niños?)
Algunas veces los padres dejan a los niños en el vehículo intencionadamente, mientras hacen mandados u otras actividades; pero la mayoría de las veces, se olvidan de que el niño se quedó en el coche de camino al trabajo o a casa. Trágicamente, no se dan cuenta hasta tiempo después, cuando ya es demasiado tarde.
Veamos los tres consejos de seguridad que nos da la AEP:
Te puede interesar…