Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Esta bebé con Síndrome de la Sonrisa Permanente enamora a TikTok!
¡Esta bebé con Síndrome de la Sonrisa Permanente enamora a TikTok!
Esta pequeña nació con una malformación muy rara, llamada macrostomía bilateral o síndrome de la sonrisa permanente. ¡Ahora, se ha convertido en una estrella en TikTok! Te invitamos a conocer su historia.
Se llama Ayla, tiene seis mesecitos, es australiana y ha causado furor en TikTok gracias a los videos que comparten sus papás, que ya acumulan millones de visualizaciones.
El objetivo de sus papás no es otro que el de dar visibilidad a la enfermedad rara que padece Ayla, la macrostomía bilateral o "síndrome de la sonrisa permanente", y compartir experiencias con otros papás que están pasando por lo mismo con sus hijos.
Sin más preámbulos, ¡conoce a Ayla Summer, toda una artista de las redes que nos tiene enamorados!
(Te interesa: Labio leporino y paladar hendido)
Síndrome de la sonrisa permanente: qué es y cómo se trata
La macrostomía bilateral, o fisura facial transversa, más comúnmente conocida como “síndrome de la sonrisa permanente”, es una malformación muy rara que se da durante el desarrollo del feto en el útero materno.
En el caso de esta malformación, las comisuras de la boca no se cierran por completo, como se puede ver en la imagen de la pequeña Ayla. Esta anomalía no solo provoca trastornos estéticos, sino también físicos, puesto que impide la correcta succión de leche.
“Estoy agradecida de haber publicado el video porque he hablado con varias madres que están pasando por experiencias similares”, aseguróla mamá de Ayla, Cristina Vercher.
La pequeña deberá tener una cirugía más adelante, puesto que, según explica su madre, no logra alimentarse bien con la leche porque le es imposible agarrar el pezón con la boca.
Fue un gran shock cuando nació
La mamá de Ayla también explica que, cuando la pequeña nació, en diciembre de 2021, “fue un gran shock para los papás”. Cristina y su pareja, de 21 y 20 años, respectivamente, no se imaginaban que algo extraño estaba sucediendo, puesto que las ecografías no lo evidenciaron. ¡Nos podemos imaginar el sobresalto de estos padres al conocer a su bebé!
Después del diagnóstico, los papás fueron asimilando y decidieron concienciar a la gente acerca de esta enfermedad a través de las redes.
Ahora, los papis dicen sentirse “muy orgullosos” de Ayla, y les encanta compartir experiencias y emociones con otros papás que están pasando por situaciones parecidas y a los que han conocido gracias a que compartieron los videos de la pequeña. ¡Enhorabuena familia, tienen una hija maravillosa!
………………..
¿Habías oído hablar del Síndrome de la Sonrisa Permanente? ¿Te parece buena idea que sus papás compartan sus vídeos en TikTok, para dar visibilidad a esta enfermedad rara? ¡Déjanos tu comentario!