Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una mamá dice que la gente alucina con el tamaño de su bebé de 11 meses, que parece de 3 años
Una mamá dice que la gente alucina con el tamaño de su bebé de 11 meses, que parece de 3 años
Una mamá neoyorkina muestra con orgullo a su bebé de 11 meses, que nació con un peso considerable, pero que en sus pocos meses de vida ya alcanzado un tamaño digno de un niño de unos tres años. ¿Genética, alimentación…? ¡Conoce a Kason!
Alexa Priego es una mamá de tres niños, de 31 años, que vive en Manhattan. Su hijo más pequeño, Kason, de solo 11 meses de edad, llama poderosamente la atención de todos los transeúntes cuando pasea con su mamá por las calles de Nueva York. ¡Y no es para menos! Te explicamos por qué.
Como ya hemos dicho, Kason aún no ha soplado su primera velita y ya se considera uno de los bebés de mayor tamaño del mundo. ¡Tiene el tamaño de un niño de tres años y su ropita, desde luego, no es la de un bebé!
A la pregunta de cuánto pesó al nacer, la mamá de Kason asegura que la criaturita nació con 4 kilos, un buen peso, pero no extraordinario. No obstante, durante estos meses Kason se ha ido desarrollando a un ritmo inusitado, que deja a la gente “atónita” por la calle. ¡Incluso la paran para preguntarle la edad del niño!
(Te interesa: Calcula cuánto pesará tu bebé al nacer)
Actualmente, Kason se encuentra en el percentil 99 de peso y altura, y su madre asegura que es un niño completamente sano.
Alexa, que ya tiene otros dos hijos, de 10 y 4 años, dice que los médicos le han dicho que tiene una sobreproducción de leche, lo que podría contribuir al gran tamaño del niño. De hecho, Kason fue alimentado con leche materna durante varios meses, para pasar a la fórmula después. Actualmente, su mamá lo alimenta con el método baby-led weaning, la introducción de alimentos sólidos autodirigida por el niño.
Un bebé sano y adorable
Alexa también asegura que Kason es un bebé muy fácil de cuidar. Es muy tranquilito y siempre le sonríe a la gente. Gatea y ya da algunos pasitos cuando se agarra del sillón y se pone de pie.
La mamá asegura que no es la primera vez que tiene un bebé tan grande, y que le pasó lo mismo con su hija. "¡Supongo que solo hago bebés grandes!", confesó con un gran sentido del humor.
¡Nos alegramos de que Kason sea un niño tan feliz y sano! Sean grandes o pequeños, todas las mamás y todos los papás saben muy bien que lo importante es que estén sanos y logren los hitos del desarrollo que corresponden a su edad.
Si tienes dudas sobre el peso o la altura de tu pequeño, o sobre su alimentación, ¡no dudes en consultar a tu pediatra!
..........
¿Conocías otros casos de bebés extraordinariamente grandes para su edad? ¿Y más pequeños? ¡Déjanos tu comentario!