Miren

16 Nov 2020
Miren

Miren es un bonito nombre de niña de origen vasco, que en castellano sería María. ¿Te gustaría saber el origen, significado y personalidad de las mujeres llamadas Miren? ¡Toma nota!

¿Qué significa el nombre Miren?

Miren es la forma euskera o vasca del nombre de María, que significa "amada de Dios", "la elegida" o "madre de Dios". María, uno de los nombres más populares en los países hispanos, tiene su origen en la Biblia y existen variantes del mismo, como Miriam, entre otros. En euskera existe el nombre de Miren como equivalente de María, pero también el de Maia. Ambos están relacionados con la pureza y el ser excelsa.

(Te interesa: Origen y significado del nombre María)

Personalidad de Miren

Las mujeres que llevan el nombre de Miren son pacíficas, muy tranquilas y soñadoras. La sensibilidad caracteriza a las mujeres llamadas así que, además, son dulces, románticas y grandes soñadoras. Son mujeres que persiguen sus sueños y no se rinden con facilidad, pues sus ideales son muy importantes para ellas. 

A nivel familiar, Miren es una persona alegre y que le gusta sentirse arropada por los suyos. Es de tendencia optimista y tiene un carácter reflexivo y paciente. Son personas que se dejan guiar por la calma, la serenidad y que son amantes del silencio, la tranquilidad y el gozar de una vida sin problemas ni complicaciones. Tienen una faceta espiritual muy rica e importante para ellas, que los demás perciben y, en cierto modo, admiran. 

En el ámbito laboral, Miren es una mujer perfeccionista y detallista, que le gusta hacer bien y con calma sus tareas. También se caracteriza por la eficacia y rapidez en su trabajo. Puede ser muy buena en labores humanitarias y trabajos que requieran cierta empatía, como médico, veterinaria o profesora, entre otros.  

En el amor, Miren es una mujer muy romántica e idealista. Le encanta soñar despierta y cree en el amor verdadero. Cuando lo encuentra, se entrega por completo y se muestra muy cariñosa y mimosa. Se deja guiar por el corazón y es muy fiel a su pareja.

El origen del nombre Miren

Miren es una variante del nombre latín de María, Mariam o Miriam. El origen de este nombre vasco proviene de María, que deriva de la palabra hebrea Myriam, que significa "la elegida" o "la madre de Dios". La simplicidad y belleza del nombre de Miren, junto a sus orígenes bíblicos relacionados con el nombre de María, han convertido a lo largo de la historia a Miren en un nombre muy popular en el País Vasco.   

Curiosidades sobre Miren

Miren es un nombre muy popular y común en el País Vasco, ya que su origen es euskera.

Onomástica de Miren

El santo de Miren se celebra el día 15 de agosto.

Diminutivos de Miren

Al ser un nombre corto, no se le conocen diminutivos. 

Numerología de Miren

Su número de la suerte es el 5.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Miren en otros idiomas

  • En castellano, María
  • En catalán, italiano, portugués y alemán, Maria
  • En inglés, Mary
  • En francés, Marie
  • En árabe,  ماريا
  • En chino, 玛丽亚
  • En japonés, マリア
  • En ruso, Мария

¿Estás buscando un nombre de niña de origen vasco? Te ofrecemos una lista completa de nombres, con su origen y significado.

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.