Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Alimentación del bebé
- Lactancia
- La lactancia artificial: ¿qué necesitas?
La lactancia artificial: ¿qué necesitas?
He aquí cómo te puedes organizar y todo lo que necesitas si decides alimentar a tu bebé con leche de fórmula. Si, en cambio, eres toda una experta, ¡deja tu consejo en los comentarios!
La leche materna es el alimento perfecto para criar a tu bebé: así lo asegura la OMS (Organización Mundial de la Salud) y lo confirman los pediatras.
Sin embargo, no todas las mamás quieren o pueden dar el pecho y se pasan a la alimentación artificial. En esta elección, evidentemente, hay pros y contras: se puede delegar la toma también al papá o a una abuela, pero la preparación de la leche no es inmediata. Así pues, es necesario equiparse para estar siempre preparada para administrarle la leche de forma correcta, poniendo especial cuidado en la higiene y la manutención de los instrumentos. He aquí cómo te puedes organizar y todo lo que debes tener a la mano:
- Al menos 2 biberones. Los modelos de biberón que puedes encontrar en las tiendas son muchísimos; se pueden encontrar de formas y capacidades diferentes. Obviamente, las dimensiones cambian a medida que aumenta la edad de tu bebé. Tener más de uno te permitirá no tener que lavarlo y esterilizarlo después de cada toma.
- Tetinas del tamaño correcto y también del flujo correcto, en función de la edad de tu bebé. También el mundo de las tetinas ha evolucionado mucho en los últimos años: puedes encontrar tetinas de silicona o de látex, y también cambian las formas (más o menos alargadas o inclinadas para que simulen de forma todavía más verosímil la forma y la función del pezón materno).
- Un esterilizador de biberones.
- Un set para limpiar los biberones y las tetinas. Está formado por cepillos especiales que permiten limpiar a fondo los residuos de leche de las paredes del biberón y del conducto de salida de la tetina.
- Cajitas herméticas para transportar la leche en polvo ya racionada cuando salgas de casa.
- Un cojín de lactancia, para darle las tomas cómodamente a tu bebé.
¿Crees que se nos olvidó algo? Si ya has dado la leche a tu bebé con el biberón, ¡puedes dejar consejos útiles en el espacio para los comentarios!