Una madre es abofeteada por dar el pecho a su bebé en público

13 Dec 2023
Dar el pecho al bebé en público

Ocurrió en Francia, donde una madre estaba practicando la lactancia materna con su bebé de seis meses mientras hacia fila para recoger un paquete. La agresora fue una mujer que empezó a gritarle e insultarla.

Practicar la lactancia materna en público no está prohibido por ninguna ley en Francia y, sin embargo, son muchas las mamás que todavía, se sienten atacadas o mal vistas al hacerlo. Es lo que le ocurrió a Maÿlis, una joven mamá de un bebé de seis meses, que fue abofeteada por dar el pecho a su hijo en público. 

Sucedió en Burdeos mientras la mamá hacía fila para recoger un paquete. Su hijo, Nino, empezó a llorar porque tenía hambre y Maÿlis le empezó a dar el pecho. Todo parecía transcurrir con normalidad, pero al dejar de amamantar al bebé, una mujer comenzó a gritar e insultar a Maÿlis. 

Una mujer la insultó y no dudó en darle una bofetada

"¿No tienes vergüenza? Las jóvenes solo quieren lucirse. Eres madre y tienes que planificar las comidas de tu hijo. Podrías haberlo hecho en casa...", le empezó a decir la señora. Una vez que terminó su discurso, la mujer se acercó a Maÿlis y le dio una bofetada. 

"No tuve tiempo de darme cuenta de lo que estaba pasando, recibí una bofetada con mi bebé en brazos", explicó la mamá en redes sociales. "Me puse ropa adecuada, que se abre por los lados, para intentar darle el pecho con discreción, y ahí además, como había gente, me tapé con mi chamarra", dijo.

Al denunciar lo ocurrido, el policía le dijo que 'se lo había buscado'

Más allá de lo lamentable de lo ocurrido, cabe destacar que, además, Maÿlis no recibió ninguna ayuda de toda la gente que estaba ahí viendo lo ocurrido. "No tuve ningún apoyo de la gente que estaba presente. Nadie me defendió", lamentó la joven.  

Tras su agresión, Maÿlis fue a presentar una denuncia, pero la reacción del policía que la recibió no fue la esperada: "Me preguntó que cuánto pecho se me veía y yo le contesté que prácticamente nada. Entonces, amablemente me hizo entender que era mi culpa, que me lo había buscado", relató.  

Ahora, a la mamá no le sube la leche

Este ataque ha tenido consecuencias psicológicas y físicas para Maÿlis y su bebé, pues como consecuencia, ahora no le sube la leche. "Ya no tengo una sola gota de leche, nada", afirmó.

"Si la lactancia materna sigue siendo un problema, es porque las mujeres están tan sexualizadas hoy en día", aseguró Maÿlis en un video publicado en Instagram donde explica todo lo sucedido. 

Si quieres conocer la historia contada en primera persona, entra en el link de Instagram donde Maÿlis explica todo lo ocurrido.

..............

Sin duda alguna, queda mucha lucha por delante para conseguir normalizar la lactancia materna en público. ¿Cómo crees que podría lograrse? ¿Has vivido algún incidente similar o te han insultado o mirado mal por dar el pecho a tu bebé en público? ¡Déjanos tu comentario!

Gisela GómezGisela Gómez
Periodista especializada en embarazo, bebés, niños pequeños, maternidad, familia y estilo de vida.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)