Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- El dueño de un restaurante echa a una mamá por dar el pecho a su bebé
El dueño de un restaurante echa a una mamá por dar el pecho a su bebé
"Mi restaurante, mis reglas, ser como gente decente, no como animales", es lo que dijo el dueño del restaurante a la familia, estadounidense, que se quedó atónita e hizo una reseña negativa del establecimiento en Google.
Ruby Meeden y su esposo Aaron acudieron con su bebé recién nacido a un restaurante en Washington (Estados Unidos). Mientras la pareja esperaba la comida después de haber pedido al mesero, el bebé se puso a llorar porque tenía hambre. Con toda naturalidad, y dando la espalda a la gente situándose de cara a una pared cercana, la madre cargó y amamantó a su hijo.
Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que el dueño del restaurante se acercó a ellos y les pidió que se fueran del local. Lo hizo de mala manera y sin darles ninguna explicación de por qué los estaba echando.
(Te interesa: Bellas fotos de mamás dando el pecho a sus bebés)
'Nunca más traigas a tus mocosos a amamantar aquí'
"Nos dijeron que nos fuéramos y nunca regresáramos, después de estar sentados durante 45 minutos esperando el servicio con mi sobrina de 6 años y mi hijo de 2 años. No nos dieron una razón del por qué, así que dejamos una reseña en Google. Una estrella", dijo el padre del bebé, Aaron.
Ante la reseña negativa que Aaron hizo en Google del restaurante, el dueño contestó de la siguiente manera: "Nunca más traigas a tus mocosos a amamantar aquí. Mi restaurante, mis reglas. Ser como gente decente, no como animales. Hay lugares para todo y este lugar no es para amamantar a tus hijos, lo siento", expresó el propietario del establecimiento.
Protesta de docenas de madres frente al local
Aaron optó, finalmente, por explicar en Facebook la desagradable situación que él y su familia vivieron y fue así como empezó a hacerse viral su historia hasta el punto que alrededor de dos docenas de madres realizaron una protesta fuera del restaurante, que se vio obligado a cerrar sus puertas al ver lo que ocurría.
Otro caso ocurrió en un parque acuático
Desde agosto de 2018, amamantar en público en Estados Unidos es legal en sus 50 Estados más Washington D.C. (la capital). Sin embargo, hay mucha gente que todavía no acepta esta práctica en público.
Una historia similar a la de Ruby y Aaron ocurrió en junio en el centro acuático Nessler Park Family Aquatic Center de Texas, donde una mamá fue expulsada por darle el pecho a su bebé de 10 meses sin cubrirse. Los encargados del parque acuático le dijeron lo siguiente a la mamá: "Lo siento, pero no puede hacer esto aquí, tiene que cubrirse. Hay más gente y además lo prohíbe nuestro reglamento". La mujer, enojada, solicitó la normativa del lugar: "No pienso irme de aquí por amamantar a mi hijo". Ante su negativa, el gerente decidió llamar a la policía local, que, lejos de posicionarse del lado de la madre, obligó a la mujer a abandonar el lugar.
...............
¿Te sorprende que actualmente todavía haya tanta discriminación con la lactancia materna en público? ¿Por qué piensas que ocurre? ¿Has vivido alguna situación parecida a la de estas mamás? ¡Déjanos tu comentario!