Existen muchísimas manualidades para realizar con los niños: con cartulina, materiales reciclados y ecológicos, pinturas, témperas...Pero actualmente se ha popularizado una manualidad que consiste en recoger piedras (del bosque, un parque o el jardín) y pintarlas y decorarlas. Quizás te preguntes la finalidad de ello. La verdad es que las piedras pintadas pueden servir para muchísimas cosas: para decorar el hogar, crear muñecos para los niños, elaborar un original juego, crear una planta diferente...Además, pintar piedras es muy relajante y permite a los niños desarrollar su capacidad de concentración y su creatividad.
(Te interesa: Manualidades recicladas: ¡ecológicas y fáciles!)
¿Cómo pintar piedras?
Antes de empezar con el arte de las piedras pintadas, deberás tener en cuenta algunas pautas. A la hora de elegir las piedras, debes tener en cuenta que sean piedras de textura lisa, que deberás lavar y sacar bien antes de pintarlas. Una vez empieces con la pintura, es aconsejable dar forma al dibujo con un lápiz, para evitar errores.
Pero, ¿qué pintura utilizar? Lo mejor es optar por pintura acrílica o témperas, aunque también puedes usar rotuladores permanentes o rotuladores especiales con base de aceite para pintar piedra. Es importante que tengas con pinceles o rotuladores de varios tamaños para que puedas realizar dibujos en piedras de distintas medidas y para perfeccionar los detalles. Si al pintar consideras que es necesario aplicar una segunda capa de pintura para que se vea bien el dibujo, deja secar bien entre una y otra pasada.
Propuestas de piedras pintadas
A continuación, te hacemos algunas propuestas de piedras pintadas. ¿Te animas a pintar con tu peque?
Un cactus para el hogar
No deberás cuidarlo, regarlo ni vigilar de no pincharte. Este original cactus está formado por piedras de diferentes tamaños pintadas como si fueran un cactus. Para ello, solamente necesitarás contar con pintura de distintas tonalidades de verde y con un pincel fino dibujar los detallitos en color blanco.
Foto: Pinterest
Unos coches para jugar
Para crear estos divertidos coches para tu hijo, primero deberás pintar las piedras de distintos colores: azul, rojo, verde y amarillo. Para crear las luces, las ruedas y los cristales, tienes dos opciones: pintarlas encima con los colores correspondientes o utilizar stickers, recortarlos y pegarlos encima de cada piedra pintada.
Foto: Pinterest
Un dominó multicolor
¿Te gustaría crear un juego con tu hijo? Recoge piedras de tamaño pequeño. No importa si son irregulares, pero deben ser de textura lisa. A continuación, ponte a pintar con tu hijo cada piedra de un color diferente. Deja secar la pintura. Una vez seca, pinta en color negro los distintos puntos que transformarán las piedras de colores en piezas de dominó.
Foto: Pinterest
Una familia como la tuya
Una idea muy bonita y creativa consiste en pintar las piedras caracterizándolas de cada uno de los miembros de la familia: papá, mamá, el niño o la niña, el hermanito o hermanita, el bebé, el perro o el gato...Una vez hecho, será un bonito recuerdo con el que el niño puede jugar.
Foto: Pinterest
Una alegre margarita
Simple y fácil de realizar. Si es la primera vez que pintas piedras con tu hij@ puedes empezar por esta propuesta, que no tiene ninguna dificultad. Consiste en pintar algunas piedras de color blanco y otra de más grande y redondeada de color amarillo. Finalmente, dar forma a la margarita. Con ella, puedes crear un cuadro para decorar el hogar o la habitación del niño.
Foto: Pinterest
Una canasta de deliciosas fresas
Con lo bien que se ven, da pena que no sean comestibles. Estas divertidas fresas pueden servir como elemento decorativo o para jugar una broma a familiares o amigos. Las piedras que elijas para pintar deben ser de un tamaño y forma parecido al de las fresas. No te olvides de decorar la parte superior de cada fresa con las hojas verdes.
Foto: Pinterest
Un bonito juego de gato
Es divertido jugar gato, pero se puede hacer con piezas muy distintas. ¿Por qué no te animas a crear con tu hij@ este original juego de gato con catarinas? Deberán haber cuatro catarinas de color verde a rayas y cuatro de color rojo con puntos. ¿Quién ganará la partida?
Foto: Pinterest
Unas catarinas en el jardín
También puedes pintar piedras como si fueran catarinas simplemente para que tu peque juegue en el jardín o las tenga en su habitación. Para ello, elige varios colores y crea catarinas de diferentes tonalidades. Seguro que tu hijo te ayuda encantado.
Foto: Pinterest
Unos monstruos muy malos
De diferentes formas y colores, estos divertidos monstruos puedes convertirlos en imanes para el refrigerador, pegándoles en la parte de atrás de cada uno de ellos un imán. Para crear la boca y los dientes, puedes utilizar la misma pintura o témpera con la que has pintado cada piedra. Sin embargo, para los ojos puedes utilizar stickers con relieve.
Foto: Pinterest
Una oveja muy simpática
La creación de diferentes animales pintando piedras seguro que gustará a tus hijos. Quizás te pidan crear un auténtico zoo, con todo tipo de especies. Entre ellas, puedes pintar esta simpática oveja, que puede servir como elemento decorativo o juguete del niño.
Foto: Pinterest
(Te interesa: Manualidades con rollos de papel higiénico: ¡qué divertidas!)