Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Manualidades para niños
- Cómo pintar un pulpo, un dibujo divertido
Cómo pintar un pulpo, un dibujo divertido
Antes incluso de aprender a leer y escribir, los niños empiezan a dibujar. Esta actividad es una forma de aprender que brinda numerosos beneficios, por lo que es ideal pasar tiempo con los pequeños para que se interesen y disfruten con el dibujo. ¡En este artículo, te enseñamos a dibujar un pulpo!
Pintar y dibujar son actividades con las que los niños aprenden de una forma divertida y son una forma de permitirles expresarse de un modo muy personal. Dibujando, los niños se sienten felices y les da autoestima, consiguiendo la confianza de que pueden lograr lo que se proponen.
Pintar ayuda a eliminar el estrés al tiempo que relaja, tanto en los niños como en los adultos, por lo que es buena terapia. Asimismo, manejar el lápiz, o las pinturas, ayuda a regular y entrenar los movimientos de la mano, mejorando la motricidad. Además, aunque pueda no parecerlo, desarrolla su cerebro, ya que para dibujar se usan ambos lados de este órgano: el izquierdo, para la parte lógica, y el derecho, para la parte emocional y creativa.
Dibujar abre la mente, desarrolla las habilidades críticas y da un espacio para la espontaneidad y para la libertad de crear lo que uno quiera.
(Te interesa: Dibujos para imprimir)
Cómo dibujar un pulpo, uno de los animales más curiosos
De entre todos los animales, el pulpo es uno de los más llamativos e inteligentes. También llamado cefalópodo, es un animal invertebrado que tiene ocho tentáculos, con dos filas de ventosas cada uno, con los que se mueve y atrapa a sus presas. Es un animal con buena vista, aunque no puede escuchar, y tiene tres corazones: uno bombea su sangre por el cuerpo y los otros dos lo hacen a las branquias.
Para defenderse de los depredadores, fabrica tinta con la que cegarlos temporalmente y su cuerpo blando le permite escurrirse, doblarse, esconderse bajo las rocas, así como mimetizarse con lo que le rodea para pasar desapercibido, cambiando su color y su forma.
(Te interesa: Interpreta los dibujos del niño: el significado de los garabatos)
La pupila del pulpo es cuadrada y es un animal que, si no encuentra comida, puede sobrevivir comiéndose sus propios tentáculos y, cuando vuelva a tener presas para alimentarse, estos se regenerarán de nuevo.
En los siguientes videos, descubrimos cómo dibujar un pulpo, desde el modelo más sencillo hasta el más espectacular. Como hemos comentado, dibujar es una forma de fomentar la comunicación con nuestros hijos y aporta beneficios a cualquier edad. Con práctica, imaginación y habilidad, los más pequeños serán capaces de dibujar pulpos mientras disfrutan de la creatividad que siempre ofrece el lienzo en blanco.
(Te interesa: Interpreta los dibujos del niño: la familia)
Imagen: PintayCrea