Globoflexia, el arte de hacer figuras con globos

31 Mar 2023
globoflexia

Los globos apenas ocupan espacio en nuestros bolsillos y siempre han sido un gran entretenimiento para los niños. Hoy te contamos todo sobre la globoflexia, el arte de crear figuras con estos elementos de plástico que garantizan horas de diversión a los niños.

La globoflexia es una manualidad ideal para los niños, que podemos realizar en cualquier lugar o celebración, principalmente en las fiestas de cumpleaños. Con este arte, creamos formas y figuras, aprovechando la torsión de los globos. En función de nuestra imaginación, habilidad y práctica, podremos conseguir todo tipo de creaciones, como perritos, espadas, mariposas, flores o sombreros.

En la globoflexia, no hay límites y los materiales necesarios son baratos y fáciles de conseguir: globos de tipo spaghetti, alargados y de colores, una bomba para inflarlos, y rotuladores de colores para completar las figuras con los detalles que creamos necesarios.

La globoflexia es una actividad con la que estimular y fomentar la creatividad y destreza de los niños, con la que tenemos el éxito garantizado.

(Te interesa: Papiroflexia para niños: 10 manualidades con papel)

Cómo empezar en la globoflexia

Si nunca hemos practicado esta actividad, debemos empezar por las figuras básicas para ir agarrando práctica, ya que si nos lanzamos a hacer las figuras más difíciles acabaremos explotando los globos y la globoflexia no resultará tan divertida.

Una de las figuras más básicas, con la que empezar en el arte de la globoflexia, es hacer una espada:

Otra de las figuras típicas, con las que ir adquiriendo práctica, es una flor de 4 pétalos, para la que necesitaremos dos globos de distintos colores:

En el siguiente vídeo, aprenderemos a hacer otra de las figuras típicas de la globoflexia, el perrito:

(Te interesa: 10 ideas de juegos de plastilina para niños)

Niveles avanzados de globoflexia

A medida que vayamos dominando la torsión de los globos, necesaria en la globoflexia, podremos realizar figuras más complicadas y espectaculares. En internet, se pueden encontrar todo tipo de ejemplos con los que aprender a realizar las figuras que más gusten a nuestros hijos.

Utilizando tres globos, dos iguales y otro más grande y de otro color, podemos hacer un bazooka láser, que será un juguete que encantará a los niños un poco más mayores:

Si nos hemos convertido en unos artistas de la globoflexia, podemos atrevernos a realizar figuras más complicadas, como un pulpo, para el que necesitaremos globos de distintos tamaños y que dejará a todos sin palabras:

(Te interesa: Manualidades ecológicas)

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.