Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Manualidades para niños
- Árbol de Navidad con fomi: ¡aprende a hacerlo!
Árbol de Navidad con fomi: ¡aprende a hacerlo!
¿Te gustan las manualidades hechas con fomi? ¿Y te gustan especialmente las manualidades que se preparan con los niños para decorar la casa en una época tan bonita y entrañable como la Navidad? ¡Te damos unas ideas originales y unos consejos prácticos para hacer un árbol de Navidad con fomi! Estamos seguras de que les va a encantar compartir el momento de hacerlas.
¡Ya estamos en la época más bonita del año para compartir con los niños y toda la familia! La Navidad es el paraíso de los niños, y las mamás y los papás también se sienten especialmente felices e ilusionados estos días, porque también ven la ilusión y la alegría reflejadas en las caritas de los más peques de la casa.
¿Te gustaría decorar tu casa con un árbol, o varios, hecho con fomi? El fomi, también conocido como goma eva, es un material muy noble para hacer manualidades sencillas, de forma asequible para todos, y con resultados muy vistosos.
¡Anímense, familia! Vamos a proponerles unas sencillas ideas para elaborar distintos árboles de Navidad con fomi. Estamos convencidas de que les va a resultar muy fácil de hacer y, además, los niños se lo van a pasar en grande colaborando en su construcción. ¡Pero, antes, toma nota de la lista de materiales necesarios!
(Te interesa: Manualidades de Navidad hechas con fomi)
Qué necesitas para hacer un árbol de Navidad con fomi
Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de que cuentas con todos los materiales necesarios para llevar a cabo tu árbol de Navidad hecho de fomi o goma eva. Evita que te falten materiales a media manualidad, ya que los niños no tienen mucha paciencia y, una vez sentados y concentrados en su obra, les frustraría muchísimo que faltara algún material necesario.
Te ofrecemos la lista de todo lo que necesitas para realizar un precioso árbol de Navidad con fomi en compañía de los peques de la casa. Permíteles aplicar sus gustos personales en los detalles, aunque no te parezcan los más adecuados. Eso sí, deberás controlar y supervisar a los niños en todo momento, sobre todo, cuando manipulen objetos peligrosos (tijeras, pegamento, piezas pequeñas...).
- Pliegos u hojas de fomi de distintos colores y acabados: lisos, diamantados, con texturas...
- Unas tijeras de punta redondeada o un cutter (solo para adultos).
- Un bote de resistol o pegamento de contacto. También puedes usar una pistola de silicón caliente.
- Decoraciones y adornos para los complementos.
- Hojas de colores, rotuladores o plantillas impresas con las siluetas de los árboles de Navidad.
Descarga aquí la plantilla para hacer el árbol de Navidad con fomi
3 ideas originales para hacer tu árbol de Navidad con fomi
1. Árbol de Navidad tipo cono
Si tus niños son muy pequeños y todavía no tienen demasiada destreza con las manitas, lo mejor que es elaboren este árbol de Navidad tan sencillo como bonito. Simplemente, se trata de disponer de una lámina de fomi color verde y realizar un cono con ella. El cono se puede fijar con una pistola de silicón, o bien con resistol de contacto.
Una vez seco el pegamento, ¡solo tienen que dar rienda suelta a su imaginación! Añadan stickers, aplicaciones adhesivas brillantes, o incluso con los rotuladores de colores pinten estrellas y bolitas. ¡Será el árbol de Navidad personalizado más bonito que puedan imaginar, porque será suyo!
2. Árbol de Navidad pintado con témperas
Ahora, te proponemos un árbol en dos dimensiones, ¡que les quedará precioso si prefieren este modelo! Se trata de tomar una hoja de goma eva color verde y, con la ayuda de una de las plantillas que te hemos propuesto descargar, o bien con un dibujo hecho sobre una hoja de papel que puedes calcar sobre el fomi, recortar la silueta del árbol.
A continuación, ¡es hora de sacar las pinturas y los pinceles que tengan en casa!: témperas, pintura acrílica, rotuladores... Cualquier pintura que se fije bien y no sea excesivamente líquida (por ejemplo, las acuarelas no son adecuadas) servirá para decorar este bonito árbol al gusto de los niños.
3. Árbol de Navidad con imán para el refrigerador
¡El rey de la originalidad! Aquí tienes nuestra idea estrella: un árbol de Navidad con imán para poner en el refrigerador. Solo necesitas fomi de colores verde, rojo, café claro y amarillo, y rotuladores de los mismos colores para añadir volumen con unas rayitas en los bordes.
Con una plantilla, calca las siluetas sobre la goma eva del color correspondiente y recorta cada una de las piezas. Después, pinta las rayitas en los bordes de las siluetas con los rotuladores, para obtener el efecto de volumen.
Las piezas se pegan superponiendo el borde de cada una sobre la parte superior de la pieza anterior, a modo de escalera. La estrella se pega al final, coronando este precioso árbol con volumen.
A continuación, es el momento de añadir las decoraciones: bolitas, galletas con forma de muñeco... ¡Lo que más quieran, porque todo quedará genial en su árbol! Por último, solo queda adherir con el pegamento el disco de imán que habrás recortado, y colocarlo en un lugar privilegiado de la puerta de su refrigerador, para sujetar una bonita nota que, por ejemplo, puede decir FELIZ NAVIDAD.
Y, ahora, ¿quieres hacer un árbol de Navidad con fomi un poco más elaborado? ¡Te invitamos a ver el siguiente video, donde se explica de manera muy práctica cómo elaborar este árbol tan vistoso con tus propias manos y la ayuda de los peques de la casa!
..........
¿Tienes más ideas para elaborar árboles de Navidad con fomi tan bonitos como los que te hemos enseñado? ¡Déjanos tu comentario!