Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Manualidades para niños
- Cómo hacer el dibujo de una rana con niños
Cómo hacer el dibujo de una rana con niños
Está demostrado que dibujar y colorear, además de ser actividades muy divertidas, ayudan a los niños a relajarse, a expresarse y a desarrollar su creatividad. Les proponemos un sencillo dibujo para realizar junto a los peques de la casa: el dibujo de una rana.
Para los niños, pintar es una de sus actividades preferidas. Unas hojas de papel y unos lápices de colores, rotuladores o pinturas, es todo el material que se necesita para que los más pequeños de la casa se entretengan con una de sus actividades más divertidas.
Mientras se entretienen, además, dan rienda suelta a su fantasía, sin darse cuenta, lo cual potencia su creatividad, además de aportarles otra serie de beneficios para su desarrollo.
Mientras dibujan, los niños mejoran su motricidad fina y la manipulación de pequeños objetos, y mejoran también la percepción y comprensión del espacio y de su entorno, ayudándolos a descubrir diferentes colores y texturas.
A través de los dibujos expresan sus inquietudes y sentimientos, aprenden a apreciar el esfuerzo, desarrollan su creatividad y sensibilidad, y aumentan su autoestima mientras se divierten, se relajan y favorecen su capacidad para concentrarse.
Así que, ¿por qué no invertir un rato de entretenimiento familiar elaborando un divertido y simpático dibujo de una rana?
(Te interesa: Interpreta los dibujos del niño: el significado de los garabatos)
Curiosidades de las ranas
Las ranas son anfibios, generalmente de color verde o marrón, de piel rugosa y con unas patas traseras largas que las convierten en excelentes saltadoras. La membrana que une los dedos de sus patas les permiten nadar fácilmente y su lengua retráctil y pegajosa les ayuda a capturar a sus presas.
Hay muchas especies de ranas, desde las más pequeñas, que apenas miden 7 milímetros, hasta las más grandes, como la rana Goliat, que llega a los 30 centímetros. También existen ranas venenosas, como la rana dorada venenosa, que, con un gramo de la toxina de su piel, podría matar a 100,000 personas.
Además, las ranas son ectotérmicas y se adaptan a la temperatura para sobrevivir al frío y al calor. Las que viven en zonas muy frías son capaces de congelarse por fuera durante el invierno, mientras que, por dentro, una sustancia anticongelante preserva su organismo. Por su parte, en las zonas desérticas, se entierran en la arena y crean un capullo con el que conservan la humedad.
A diferencia de los sapos, que no tienen dientes, las ranas tienen dientes en la mandíbula superior. No beben agua, salvo algunas especies que lo hacen a través de su zona pélvica, absorbiendo el líquido por la piel. Y, con el parpadeo, empujan la comida por la garganta.
(Te puede interesar: El significado de los dibujos del niño: la casa)
Cómo hacer el dibujo de una rana
Dada la gran cantidad de curiosidades existentes sobre las ranas, éstas suelen ser unos de los animales favoritos para los peques.
De hecho, tanto si al niño le encantan las ranas, como si necesita dibujar una para algún trabajo en la escuela, aquí podrá ver algunos ejemplos de cómo hacer el dibujo de una rana, desde caricaturas divertidas hasta un dibujo más realista.
(Te interesa: Cómo "leer" sus dibujos de familia)
Fuente: PintayCrea