Sana antes y durante el embarazo

2 Sep 2024
Sana antes y durante el embarazo

Las primeras semanas tras la fecundación constituyen un período decisivo para la correcta formación del embrión. Lo mejor es adoptar un estilo de vida sano antes y durante el embarazo. En este artículo, te damos todos los detalles.

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

Te ofrecemos todo lo que debes tener en cuenta para adoptar, cuanto antes, un estilo de vida saludable y ayudar, de este modo, a la correcta formación del embrión.

Peso

Es preciso afrontar el embarazo aproximándose todo lo posible al peso ideal, incluso consultando a un nutriólog, en el caso de que sea necesario perder varios kilos.

Dieta

Ante la perspectiva de un embarazo, hay que almacenar reservas de oligoelementos, útiles para el bienestar materno y el crecimiento del feto. Es conveniente adoptar un menú variado y equilibrado, que contenga alimentos de todas las categorías. Asimismo, hay que asegurarse un buen aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Tabaco

Está prohibido fumar porque comporta un mayor riesgo de parto prematuro, de bajo peso al nacer y de placenta previa, además de otros muchos peligros.

Alcohol

Son muchos los motivos derivados del abuso de las bebidas alcohólicas sobre el desarrollo del feto y la salud del niño (malformaciones, retraso mental, problemas de crecimiento). Por todo ello, es aconsejable abstenerse o limitar al mínimo el consumo de alcohol.

Medicamentos

Es preciso evitar los medicamentos de reconocida peligrosidad y que circulan por el organismo durante un período de tiempo prologado. Sería oportuno evitar las vacunas en general, especialmente la de la rubéola.

(Te interesa: Rubéola en el embarazo)

Radiografías

Representan un riesgo potencial que todavía no se puede cuantificar con precisión. Por ello, deben evitarse en la fase del ciclo en que podría producirse la concepción.

(Te interesa: Radiografías en el embarazo)

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (2)
avatar
Gonva
Justo cuando empecé a ir por primera vez con una nutriologa para mantener mi peso, me enteré a las 2 semanas que estaba embarazada. Durante estas dos semanas hice el ejercicio que no había echo en mucho tiempo. Cuando descubrí la noticia me sentí mal ya que no eran ejercicios aconsejados para un embarazo.
avatar
JaredMart
Es súper importante el acompañamiento de tu gine durante todo el embarazo y resolver todas tus dudas. La verdad yo no llevaba una dieta muy saludable antes de quedar embarazada, pero en cuanto me enteré la mejoré considerablemente, así que muchos se redujeron considerablemente muchos malestares como indigestión, no sufrí de estreñimiento, de hinchazón ya hasta el último mes, etc. Y respecto al apoyo de los gine, aunque entre médicos llegasen a surgir discrepancias entre el uso de ciertos medicamentos y alimentos, sólo ellos te pueden apoyar para el desarrollo óptimo de tu embarazo. Muchas gracias