Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Pensaban que eran gemelos y tuvo un bebé de 6 kilos!
¡Pensaban que eran gemelos y tuvo un bebé de 6 kilos!
Esta niña británica es la segunda en el ránking de bebés nacidos con más peso en Reino Unido en los últimos años. Su madre, de 21 años, estuvo 20 horas de parto y acabó dando a luz por cesárea. El volumen de su pancita y su gran aumento de peso en el embarazo hacían pensar en un embarazo múltiple, pero... ¡descubre el resto de la historia!
Emilia, la pequeña que nació en Reino Unido el pasado 16 de abril es el segundo bebé británico nacido con más peso, 5.8 kilos, después del récord producido en 2012, cuando nació otro bebé de 6.3 kilos en el país británico. ¡Vaya criaturas!
El volumen espectacular de la pancita de Amber Cumberland, la mamá de la niña, además de su aumento de más de 30 kilos en el embarazo, hizo pensar a los médicos que se trataba de un embarazo gemelar.
Aunque las ecografías desmentían que se tratase de gemelos, los facultativos pensaron que cabía la posibilidad de que el segundo bebé se encontrara “escondido” detrás del primero, y que por eso no se reflejaba en la ecografía. ¡Pero esta suposición resultó errónea!
Fuente: Facebook de la madre del bebé nacido con seis kilos
Un parto de 20 horas que acabó en cesárea
El parto de Emilia no fue nada fácil, puesto que la mamá, a la que tuvieron que inducir el parto por retrasarse dos semanas, tuvo más de 20 horas de parto. Finalmente, tuvieron que practicarle una cesárea, para que Emilia, con unos “hermosos cachetes rojos”, según palabras de su mamá, por fin llegara al mundo.
Aumento de peso muy elevado y ropita inservible
Amber, la mamá, llegó a ganar más de 30 kilos en su embarazo, que perdió después del parto. Precisamente, este aumento excesivo fue lo que condujo a los médicos a la hipótesis del embarazo gemelar, que no fue tal. Al parecer, su pancita estaba tan tensionada debido a las grandes estrías que le salieron por el aumento de volumen, que incluso llegaban a sangrar en ocasiones.
Emilia, al ser tan grande, no pudo aprovechar la ropita ni los pañales que sus papás habían preparado para su nacimiento. Por fortuna, los papás tenían otras prendas más grandes guardadas, y el hospital tuvo que buscar pañales más grandes en pediatría.
Ahora, Amber sigue sintiéndose "tan incómoda como cuando estaba embarazada", pues aunque se siente "mucho más ligera" y sin molestias musculares derivadas del peso que acarreaba su embarazo, los puntos todavía no se han curado del todo. "Los dos estamos muy contentos con nuestra preciosa niña", dijo la mamá en una entrevista que concedió a un famoso medio de comunicación de aquel país. ¡Enhorabuena!
(Te interesa: Calculadora de peso en el embarazo. ¿Cuánto peso aumentar?)
..........
¿Te imaginas tener un bebé tan grande? ¿Cuántos kilos aumentaste en tu embarazo? ¡Déjanos tu comentario!