Con 45 años, Irán Castillo se convierte en mamá por segunda vez

12 Apr 2022
Con 45 años, Irán Castillo se convierte en mamá por segunda vez

La actriz y cantante de origen veracruzano comparte a través de sus redes sociales tiernas fotografías con su bebé e invita a sus seguidoras a confiar en su instinto maternal si quieren ser mamás sin importar si ya son “mayores” para vivir esta etapa.

Este año, Irán hizo realidad uno de sus más grandes sueños: convertirse en madre por segunda ocasión de un pequeño varoncito llamado Damián, quien actualmente tiene dos meses de vida. Recordemos que la artista está casada con el influencer y youtube Pepe Ramos, y que su primer hija de nombre Hada, tiene 10 años.

Como muchas otras artistas que son madres comparte con sus seguidores su día a día, tanto de forma profesional como personal, y es así que la también doula, da pequeñas recomendaciones sobre la maternidad.

Como en este post donde Irán está descansando junto a su bebé y recomienda a las madres “darse la oportunidad de dormir si el bebé duerme”.  Agregando: “Con lo poco que se duerme en las noches se repone un poco al día si dormimos mientras nuestros bebés duermen. ¿Que tal les va a las mamitas que están en postparto como yo?”. 

Iran3

Criticada por su “maternidad tardía”

Tras dar a conocer la noticia sobre su embarazo en septiembre de 2021, los internautas se le fueron encima criticándola por la llegada traer al mundo a un bebé a los 45 años de edad.

Además, en una revisión médica le indicaron que su hijo venía con una trisomía 18 o lo que también se conoce como Síndrome de Edwards, trastorno que se caracteriza por peso bajo al nacer y ciertos rasgos inusuales, como una cabeza pequeña con una forma anormal; mandíbula y boca pequeñas; puños apretados con dedos superpuestos, y defectos en el corazón, los pulmones, los riñones, los intestinos y el estómago.

Al ser considerada “madura” como para concebir, la esposa del influencer Pepe Ramos, tuvo que ser sometida a numerosos estudios médicos para descartar el diagnóstico que les habían dado sobre su bebé, pues su intuición les indicaba otra cosa. Fue así que una segunda especialista les indicó que su hijo venía bien y que debían estar tranquilos.

Por esta situación, la actriz hace un llamado a las mujeres que quieren embarazarse y les dice que confíen en su instinto maternal, aun cuando ya les hayan dicho que es imposible, ya sea por su edad o por cualquier otra condición, “busquen otras opiniones y no se queden con una”, aseguró.

Irán Castillo ha encontrado en las redes sociales un escaparate para dar a conocer sus pensamientos e inquietudes durante el postparto y, así crear una red de apoyo para sus seguidores y amigos. ¡Enhorabuena por todas las mujeres que han pasado por la misma situación que ella y que encuentran apoyo en sus publicaciones!

................

¿Tú también fuiste mamá a una edad mayor? ¿A qué situaciones tuviste que enfrentarte? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)