Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Qué horror! Una niña tiene una infestación de piojos extrema durante 6 meses
¡Qué horror! Una niña tiene una infestación de piojos extrema durante 6 meses
Si alguna vez has tenido que lidiar con la presencia de piojos en la cabeza de tu hija o de tu hijo, seguramente, te estará dando comezón en este momento. Descubre cómo acabaron con esta terrible pediculosis y cómo se llegó a esta situación.
Se llama pediculosis y se trata de una de las peores pesadillas de los papás cuando un día, de repente, observamos que el niño se rasca la cabeza más de lo habitual y, como por arte de magia, recibimos la clásica circular de la escuela avisándonos de la detección de casos y de las medidas de observación y tratamiento que debemos aplicar. ¡Nos pica todo solo de pensarlo! ¡La imagen que te mostramos nos ha dejado sin palabras!
Un caso extremo de pediculosis. ¡Qué pesadilla!
Si lo explicado anteriormente te parece horroroso, porque ya lo has vivido o porque te asusta la idea de que pueda tocar en tu casa, imagina la pesadilla que tuvo que sufrir esta niña australiana de doce años ¡durante seis meses!
Raquel Maroun, estilista australiana especializada en eliminar casos difíciles de infestación de piojos, quiso compartir en sus redes este caso de pediculosis extrema en una pequeña de 12 años, que ha convivido con estos desagradables bichitos y sus correspondientes liendres de seis meses, llegándole a colonizar todo el cuero cabelludo, el cuello, e incluso, la ropa.
Maroun necesitó nueve horas, divididas en tres sesiones, para poder limpiar por completo todas las liendres y los piojos que la pequeña traía consigo. La niña, que tiene una discapacidad, no quería cortar su larga cabellera, y a sus padres les resultaba imposible liberarla del problema con sus propios recursos, de manera que decidieron ponerse en manos de una profesional.
¿Cómo lograron acabar con todos los piojos y liendres?
Como decimos, la estilista tuvo que trabajar la melena de la niña durante tres días distintos, a razón de tres horas por sesión.
La forma más eficaz de eliminar y limpiar la presencia de estos insectos, al margen de utilizar productos específicos, es mecánica. En otras palabras, pasar el peine especial para piojos, una vez, otra, vez, otra vez…y así hasta eliminar cualquier rastro de estos parásitos indeseables.
Para hacernos una idea de la entidad de la infestación, la estilista afirma que la niña tenía las orejas llenas de huevos (liendres), formando una masa pegajosa en la que, incluso, se le adhería el pelo, cosa que dificultaba enormemente el trabajo de limpieza. ¡Pobre criatura!
Finalmente, la especialista asegura que se tomó tanto tiempo en un trabajo absolutamente mecánico y concienzudo con el fin de que la niña se sintiera más cómoda, dadas sus circunstancias personales, y para evitar que sufriera al perder su cabellera.
¡Por fin, parece que la pesadilla se acabó y tanto la niña como sus papás respiran tranquilos!
..........
¿Te imaginas una infestación de piojos y liendres así te extrema? ¿Alguna vez tu hija o tu hijo han tenido piojos? ¿Cómo acabaste con ellos? ¡Déjanos tu comentario!