Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Descubre el bonito detalle de los papás de un bebé con los pasajeros de su vuelo
Descubre el bonito detalle de los papás de un bebé con los pasajeros de su vuelo
Este original detalle de los papás de un bebé de 10 meses se hizo viral, ¡y no es para menos! En su primer vuelo con el pequeño, los papás usaron la estrategia de la psicología inversa con el resto de pasajeros para ahorrarse algún posible disgusto. ¡Mira qué hicieron!
No es la primera vez que ocurre, pero no deja de sorprendernos. Se trata del detalle de los papás de un bebé de 10 meses, el pequeño Bruno, que se ha viralizado en Twitter gracias a una de las “beneficiarias” del detalle, que publicó en su perfil la simpática imagen.
Los papás de Bruno se disponían a emprender su primer vuelo con el pequeño. Viajar con un bebé no es fácil, pero quizás lo es menos en un avión, ya que los vuelos están sujetos a numerosas restricciones y protocolos que pueden resultar muy incómodos para los pequeños pasajeros.
Tener a un bebé cerca en un avión se puede convertir en una especie de “pesadilla” para algunos pasajeros, sobre todo si no están acostumbrados a relacionarse con niños tan chiquitos, o incluso, son reacios a compartir espacios y tiempos con niños.
Estos papás lo sabían muy bien, así que se adelantaron a los acontecimientos entregando a los pasajeros una bolsita que contenía golosinas y snacks, junto con una nota enternecedora que, seguro, debió de despertar mucha ternura, e incluso, un esbozo de sonrisa en los más escépticos.
El mensaje que se hizo viral
Una usuaria de Twitter, @merkelista_, es el origen de la imagen viral, y así se expresó en la red social: “Tomé un vuelo donde había unos padres que viajaban por primera vez con su hijo y repartieron esto para los que viajábamos cerca de ellos”.
Este es el mensaje en cuestión:
“Hola! Me llamo Bruno. Tengo 10 meses. Es mi primer vuelo y voy a tratar de portarme lo mejor que pueda, pero me disculpo por adelantado si me siento irritable, me asusto o me duelen los oídos”, esto se podía leer en un mensaje que venía dentro de una bolsa que contenía algunos dulces para amenizar el viaje de los pasajeros. “Mis papás prepararon esta bolsa con dulces en caso de dar un concierto durante el vuelo. Espero que esto ayude a que tu viaje sea más placentero. ¡Gracias!”.
Bebés y aviones: un cóctel "peligroso"
Es muy habitual que cualquier bebé que viaje en avión, especialmente si se trata de su primer vuelo, llore en algún que otro momento. El oído del bebé se ve afectado por el cambio de presión en la cabina, lo que produce una sensación desagradable que, si de por sí molesta a los adultos, todavía es más desagradable para el bebé.
En el caso que explicamos hoy, la técnica utilizada se llama psicología preventiva inversa, y consiste en generar un ambiente positivo informando de las posibles consecuencias de un hecho. Es poco probable que algún pasajero proteste cuando la familia se ha encargado de generar un ambiente positivo entre todos ellos.
Otros casos similares
La anécdota de los papás de Bruno no es la primera que se da en un avión. En 2014, ocurrió algo parecido en un vuelo a Miami, donde ocho pasajeros recibieron el mismo tipo de regalito.
También en un vuelo a Florida, las gemelas Ashley y Abby se ganaron el afecto de los pasajeros con este mensaje: "Viajamos a Florida a ver a la abuela y al abuelo, y mamá y papá mencionaron algo sobre un ratón. Vamos a intentar mantener la calma, pero en el caso de que decidamos volvernos locas, les dejamos un dulce regalo y unos tapones".
Las anécdotas de bebés en aviones son muy frecuentes y es que, a pesar de que parece que las cosas ya han cambiado, lo cierto es que en la práctica muchos pasajeros se muestran reacios con los bebés en los aviones y les cambia la cara cuando ven que tienen uno sentado cerca.
El detalle de los padres de Bruno, como el de resto de casos similares que se han dado en vuelos comerciales, pone de manifiesto que sigue existiendo mucha intolerancia con los bebés en los transportes colectivos. ¡Nos parece que no debería ser así!
...........
¿Te has encontrado alguna vez en una situación similar viajando con tu bebé en avión? ¿Cómo reaccionarías si fueras uno de los pasajeros? ¡Déjanos tu comentario!