Yuya comparte sus mejores consejos de maternidad

13 Dec 2023
Yuya consejos maternidad

A través de sus redes sociales, y ahora que es mamá, Yuya no duda en compartir con sus seguidores todo lo que hace para que su hij@ Mar siempre esté content@ y feliz.

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

Fue en septiembre del 2021, cuando Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, se convirtió en mamá, y desde entonces ha compartido en sus redes sociales cómo es esta nueva etapa de su vida y cómo Mar, su hij@, ha transformado su vida. De hecho, en estos últimos días ha sido tendencia por los comentarios que ha hecho sobre lo real que es la maternidad y los consejos que ha dado para sobrellevarla de mejor manera posible.

Sus consejos de maternidad

Fue a través de su cuenta de Instagram, que Yuya invitó a sus seguidores a que le hicieran preguntas sobre diversos temas de maternidad con el objetivo de orientarlos si es que se encontraban en una etapa similar a la de ella.

Practicar el porteo

Uno de sus consejos fue usar un rebozo para cargar al bebé y poder hacer otras cosas al mismo tiempo. Recordemos que el uso del rebozo es una técnica ancestral con la que el bebé se mantiene pegado al cuerpo de su mamá (en la espalda o en el pecho) simulando la comodidad que vivía en el vientre.

Algunos de los beneficios del porteo para el bebé son:

  • Se refuerza su autoestima, se siente más seguro y tranquilo porque está muy “pegado” a mamá.
  • Mejora su calidad de sueño.
  • Da bienestar físico, pues la flexión de sus piernas y la posición vertical promueven el desarrollo óptimo de la cadera y la columna.
  • Su digestión se verá beneficiada ya que disminuye el reflujo y los cólicos.
  • Favorece al sistema respiratorio porque se sincroniza con la respiración de mamá hasta que adquiere su propio patrón.

Técnica de agarre profundo o Deep latch

La esposa del músico Siddartha aprovechó una de sus historias de Instagram para contarle a sus seguidores que: «tengo abierto un pezón, se me ve pielecita abierta, sangrita, muy rojo. Es una herida abierta”, dijo. Dando a conocer que tiene grietas en un de sus senos debido a la lactancia.

Asimismo, explicó que se puso a investigar y encontró que "la saliva de bebé ayuda a sanar el propio seno de la madre”.

Si tú te encuentras en la misma situación que Yuya, te recomendamos poner en práctica la técnica Deep Latch, con la que tu bebé tendrá un buen agarre y evitarás lesiones en tus pezones.

El paso a paso del Deep Latch

  • Si tienes mucho sudor o crema en tus senos, límpialos suavemente con agua del grifo y una toallita de textura muy suave.
  • Dale de comer a tu pequeño en un lugar tranquilo. Puedes estar recostada o sentada, como tú quieras.
  • Coloca a tu bebé abdomen contra abdomen. Y con su cabecita mirando directo a tu seno.
  • Acércate al pequeño a tu pezón y permítele que lo succione por completo. Su boca debe estar bien abierta y los labios “doblados” hacia fuera.
  • Cuando succione, sus mejillas deben hincharse, y el pequeño debe tragar, si que se oigan ruidos de succión.
  • Siente cómo tu seno se va vaciando poco a poco. Cuando notes que tu hijo está satisfecho, comienza a retirar de tu seno y arrúllalo para que se duerma.
  • Recuerda no limitarle el número ni la frecuencia de las tomas a tu bebé, pues esto te ayudará a vaciar tus senos y sentirte lo más cómoda y relajada posible.

Cómo cortarle las uñas

A toda mamá, incluida Yuya, le da miedo cortarle las uñas a su bebé debido a que sus manitas son tan pequeñitas que sienten que los van a cortar; por lo que, sobre este tema, ella comentó: “para las uñas ya les había platicado, luego les voy a hacer un top de cositas, los niños tienen uñas navajas…”.

Pero mientras ella nos comparte ese top de cositas, te decimos cómo cortarle las uñas a tu hijo:

  • Para empezar, hay que sentar al pequeño con la espalda bien erguida para después rodearlo con tus brazos a la altura de su pecho para que no se mueva.
  • Seguidamente, agarra las tijeras con tu mano derecha y, con la izquierda, toma primero su manita izquierda y después su derecha.
  • Para protegerlo de las tijeras, pon tu pulgar encima de su uña.
  • El mejor momento para cortar las uñas es después del baño, porque es cuando están más blanditas.

................

¿Cuál de todos estos consejos has puesto en práctica? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)