¡Queda embarazada estando embarazada! ¿Qué es la superfetación?

15 Feb 2023
Superfetacion embarazada

Cuando, estando ya embarazada, un nuevo óvulo es fecundado, se produce la llamada superfetación, o el embarazo dentro del embarazo. Es lo que le ocurrió a una mamá. ¡Te contamos su increíble historia, con este embarazo tan peculiar!

Una mujer de Texas, Estados Unidos, ha vivido uno de los rarísimos casos de superfetación que se dan en el mundo. Pero ¿qué significa? Se trata de un caso extremadamente poco frecuente en el que una mujer embarazada puede concebir un segundo bebé, con días o incluso semanas de diferencia. ¡Increíble!

Cara Winhold, la mujer de treinta años que dio a luz a los mellizos, asegura que lo que le sucedió es un auténtico “milagro”. ¿Por qué?

Cara quedó embarazada tras haber sufrido varios abortos espontáneos. Junto con su pareja, Blake, consiguieron tener un hijo en el año 2018, pero al intentar el segundo embarazo, los abortos se fueron sucediendo, con la consiguiente frustración de la pareja, que estuvo a punto de tirar la toalla.

Sin embargo, una vez más, la esperanza es lo último que se pierde, y en marzo de 2021, les llegó la buena nueva: ¡estaban embarazados otra vez! Pero la sorpresa que les esperaba al cabo de dos semanas era superlativa: el ginecólogo les confirmó que esperaban un segundo bebé y el control ecográfico demostraba que uno de los fetos estaba más desarrollado que el otro. ¡Se concibieron en momentos diferentes!

Son mellizos, porque nacieron al mismo tiempo

Ante esta situación insólita, cabe preguntarse si, técnicamente, estos bebés son hermanos mellizos o no, al haber sido concebidos en momentos distintos.

La respuesta es que sí; se consideran mellizos porque nacieron en el mismo parto, con 35 semanas de embarazo.

Los nombres de los mellizos son Colson, con una semana más de desarrollo y más peso al nacer, y Cayden. Como hemos dicho, aunque su edad gestacional varía en una semana, 35 y 34 semanas de gestación respectivamente, se consideran mellizos.

¿En qué consiste y cuándo se da la superfetación?

La superfetación es un fenómeno muy poco frecuente, que tiene lugar cuando se produce la fecundación de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, lo que provoca la concepción de bebés mellizos de distinta edad gestacional, lo que hace evidente un tamaño distinto entre los bebés al nacer.

..........

¿Conocías el fenómeno de la superfetación? ¿Eres mamá de gemelos o mellizos? ¿Cómo reaccionaste al enterarte de que venían dos bebés? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)