Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- En primavera aumentan las probabilidades de quedar embarazada
En primavera aumentan las probabilidades de quedar embarazada
Expertos en fertilidad afirman que la llegada de la primavera facilita lograr el embarazo, pues algunos cambios asociados a esta estación del año, como el aumento de las horas de luz, ayudan a estimular las hormonas sexuales femeninas y masculinas. ¡Te lo explicamos!
La primavera puede llegar a favorecer la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, lo que permitiría aumentar las probabilidades de quedar embarazada durante esta estación del año. ¿Cuáles son los motivos? Los expertos en fertilidad consideran que hay varias razones, que se resumen en que los hábitos de vida cambian y la gente, en general, disfruta más de la vida al exterior y el aumento de horas de luz, lo que influencia directamente en la estimulación de las hormonas sexuales, femeninas y masculinas.
La luz es un factor ambiental que influencia mucho al ser humano. Lo explica, en declaraciones a ABC la embrióloga Antonia González: "Básicamente porque su función es la de regular la segregación de la melatonina, una hormona fisiológica que se encarga de regular el reloj interno del cuerpo, es decir, del ritmo circadiano. Dicha hormona se produce en el hipotálamo y desde ahí regula otras funciones del cuerpo". Existen varias hormonas que interfieren en nuestro estado de ánimo, como la serotonina y la oxitocina, que se ven alteradas en primavera por el aumento de horas de luz, lo que estimula las hormonas sexuales femeninas, facilitando así las posibilidades de concebir.
¿Qué factores favorecen la fertilidad en primavera?
Las razones por las que es más fácil lograr el embarazo en primavera se pueden resumir en las dos siguientes:
- Aumento de la exposición a la luz solar: al llegar la primavera pasamos más tiempo bajo el sol, lo que permite que el cuerpo absorbe vitamina D, que permite generar un mayor nivel de testosterona, según un estudio presentado en el Congreso Mundial de Fertilidad y Esterilización de Munich (Alemania). También otros estudios afirman que la morfología de los espermas mejora en primavera. Además, también durante esta época del año se estimula y aumenta la capacidad de secreción del estradiol, hormona sexual femenina. Todo ello es debido a la influencia de pasar más horas bajo el sol.
- Mejora del estado de ánimo: en primavera, al estar más expuestos al sol y almacenar más vitamina D, el estado de ánimo mejora y ello propicia que el deseo sexual aumente. Es un factor determinante para lograr que el deseo de quedar embarazada se haga realidad.
............
¿Piensas que realmente puede ser más fácil de lograr el embarazo en primavera? ¿Lo estás buscando con tu pareja? ¿Llevas algún tiempo intentándolo? ¡Déjanos tu comentario!