Un perro peligroso sin correa ni bozal ataca a una niña de 11 meses

20 Jul 2022
Perro peligroso ataca a una nina

El perro, que andaba suelto, mordió a la pequeña en el muslo y tuvo que ser separado por miembros de su familia y otras personas que estaban almorzando en la terraza donde se produjeron los hechos. Te explicamos cómo sucedió todo y cómo acabó la negligencia.

Creemos que el debate no debe centrarse en el animal, sino en el dueño. La falta de responsabilidad de algunas personas es verdaderamente intolerable, pero lo peor es que puede tener consecuencias gravísimas para personas que no tienen ninguna culpa.

(Te interesa: Mordeduras de animales)

El pasado domingo, cerca de las nueve y media de la mañana, en la ciudad de Xàtiva, municipio de España, una niña de once meses paseaba con total tranquilidad con sus papás delante de la terraza de un restaurante muy concurrido cuando, de repente, un perro se abalanzó sobre ella y le mordió en el muslo, según los testimonios de personas que estaban en ese momento en el lugar de los hechos.

Los gritos de dolor y el llanto de la pequeña alertaron de inmediato a varias personas que estaban almorzando en la terraza, que corrieron a ayudar a los padres para separar al animal de la niña, lo que, al parecer, no resultó nada fácil.

La niña está bien, pero tuvo que pasar por el hospital

Los papás no disponían de vehículo en ese momento, de manera que el dueño del restaurante, que tenía el coche estacionado al lado, decidió que no iba a esperar y se ofreció a trasladar a la pequeña a urgencias, para que le revisaran la herida. Pensaron que sería lo más práctico y rápido, ya la niña sangraba y lloraba mucho.

El testigo afirma también que “se le podía ver el fémur a través de la herida”. ¡Pobrecita, qué susto se llevó y qué mal rato!

Una vez en urgencias, comprobaron que la integridad de la niña no corría peligro, pero igualmente decidieron trasladarla al Hospital La Fe de Valencia, para que la curaran ahí.

El dueño del perro, retenido por los testigos

Mientras tanto, el dueño del perro, que se encontraba almorzando tranquilamente en la terraza del restaurante, fue retenido por varios testigos para impedir su fuga, hasta la llegada de la policía, que procedió a tomarle declaración e inició el procedimiento pertinente en estos casos.

(Te interesa: Un pitbull salva a un bebé de un horrible incendio)

………

¿No te parece increíble que haya gente tan irresponsable que deje suelto a un perro potencialmente agresivo en un lugar tan concurrido y con niños pequeños? ¿Qué opinas de este caso? ¿Qué sanción crees que habría que aplicar al dueño del perro? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)